River tiene nuevo DT, Martín Demichelis firmó contrato hasta 2025

El ex jugador surgido del club fue presentado oficialmente junto al presidente de la institución, Jorge Brito.

River tiene nuevo director técnico, Martín Demichelis. El ex jugador de la Selección Argentina es el reemplazante de Marcelo Gallardo, quien viene de dirigir al Bayern Munich II. El ex defensor tuvo su presentación oficial en el Millonario: contó detalles sobre su cuerpo técnico, indicios de la identidad que busca para su equipo, se refirió al legado de Marcelo Gallardo, enter otras cosas.

Demichelis explicó cómo se armó su cuerpo técnico, en el que se destacan Germán Lux y Javier Pinola, defensor recientemente retirado. "No tengo dudas que, junto a mi grupo, que se formó por un grandísimo sentido de pertenencia, vamos a honrar esta posición para que River siga por una línea exitosa, de continuidad", expresó.

A su vez, se refirió al defensor, quien se despidió de la actividad profesional el domingo en el amistoso contra Real Betis. "Me emociona ver a Javi Pinola. Te liberé para no venir porque sé que venís de emociones muy fuertes, encontradas. Y me pusiste: 'Voy a estar ahí, empezamos desde el primer día juntos'. Esos son los valores de River. Leo, te vamos a necesitar. Caminá al lado de Enzo y al lado del equipo".

Con respecto a la parte futbolistica, el nuevo DT de River, aseguró que analiza el fútbol tanto desde lo técnico, táctico, físico y emocional; y agradeció que desde el cuerpo técnico de Marcelo Gallardo aportaron para que la transición sea mucho más fácil conocer a los futbolistas del plantel. "Aportaron todos los datos necesarios para la planificación. Me faltan dos factores para analizar, el físico y después analizar lo emocional de cada jugador. A partir de eso, empezaremos a tomar decisiones. Quiero jugadores que quieran estar, que declaren bien y que después van a estar. A Bruno lo quiero, va a estar", resaltó.

La oficialización por parte del club de Nuñez

Otras Noticias