fbpx
MásTenis

Roger Federer: “No echo tanto de menos el tenis”

Roger Federer se mostró seguro al decir que el tenis no volverá por mucho tiempo. Además manifestó que no encuentra motivos para ponerse a entrenar.

El circuito ATP planea retomar la actividad a principios de agosto y por ese motivo varios tenistas como Rafael Nada, Djokovic, entre otros, ya volvieron a entrenar para recuperar ritmo y estar a punto cuando llegue el momento de competir. Sin embargo, la postura de Roger Federer fue muy distinta y sus declaraciones sorprendieron a muchos.

“No estoy entrenando porque no veo un motivo para hacerlo ahora mismo. Estoy bien físicamente y creo que pasará mucho tiempo hasta que volvamos a competir. Es importante para mí tomarme un buen descanso ahora”, aseguró en un vivo con  Gustavo Kuerten, a quien apoyó en un proyecto solidario para recaudar fondos y así ayudar a 35 mil familias brasileñas que están padeciendo la pandemia.

El descanso no le vino mal a toda una vida dedicada al tenis plagada de éxitos y títulos que fueron fruto de un gran esfuerzo durante toda su carrera. “No echo tanto de menos el tenis, aunque cuando estemos cerca de volver y tenga un objetivo para entrenar voy a estar súper motivado. Ha sido un gran momento para toda la familia, tuvimos suerte de estar sanos y de que nuestros familiares y amigos estén bien. A veces nos volvemos locos al estar tanto tiempo juntos en casa, pero eso es normal”, contó el Suizo de 38 años.

Con respecto a una posible vuelta de la actividad sin público, Roger mostró su descontento: “No puedo imaginarme competir en un estadio vacío y espero que no suceda nunca. Está claro que la posibilidad es factible, pero creo que podríamos esperar el momento apropiado para regresar en las mejores condiciones, con al menos un tercio del estadio lleno. Sería muy difícil para mí disputar grandes torneos a puertas cerradas”.

Por Ultimo, el máximo campeón de competiciones de Grand Slam, confesó pensar lo peor cuando tuvo su lesión en la rodilla hace 4 años. “Tuve la lesión en 2016 y fue un año muy difícil. Tenía pensamientos, claro. ¿Será que este va a ser el final? ¿O no? Realmente sentí que esa cirugía no iba a terminar con mi carrera. Creía que tendría una segunda oportunidad. Y la tuve. Eso fue una gran sorpresa para mí. Pude regresar en 2017 muy fuerte, no solo en el Abierto de Australia, sino durante todo el año”, sentenció.

Artículos relacionados

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios