Roland Garros: la suerte acompaño a tres cordobeses

Juan Ignacio Lóndero, Pedro Cachín y Franco Agamenone ingresaron al torneo mediante la "locky losers".

Este jueves comienza la primera ronda del Roland Garros, y en la previa se realizó el sorteo de los "lucky losers". Se trata de una norma oficial de los torneos Grand Slam, que ante la baja en las cabezas de series permite un sorteo de tres plazas del cuadro principal, entre los cinco tenistas mejores clasificados que hayan caído en la tercera ronda de la fase previa y que ostenten mejor ranking ATP,

Para fortuna nuestra, la suerte los acompaño a tres cordobeses en este sorteo.

Juan Ignacio Londero (141°), nacido en Jesús María, había caído en la última ronda del qualy ante el croata Borna Gojo (222°) por 7-6 (1) y 6-1. Ahora será el primer rival de una de las revelaciones del tenis Carlos Alcaraz (6°).

Pedro Cachín (152°), oriundo de Bell Ville, jugará por primera vez el cuadro principal y se enfrentará al eslovaco Norbert Gombos (115°). En la fase previa había perdido frente al ruso Pavel Kotov (143°) .

El último afortunado fue Franco Agamenone (155°). El riocuartese nacionalizado italiano hará su estreno ante el estadounidense Mackenzie MC Donald (58°). Anteriormente se habia despedido del torneo tras ser derrotado por el checo Zdenek Kolar (136°) por 6-3 6-4.

Con esos tres ingresos son 12 los tenistas argentinos que participarán del Roland Garros 2022. Siete ingresaron por ránking, dos desde la qualy y tres por la Lucky Losers.

Los clasificados:

Diego Schwartzman (16°)
Sebastián Báez (38°)
Franciso Cerúndolo (44°)
Federico Coria (59°)
Federico Delbonis (62°)
Tomás Etcheverry (90°)
Facundo Bagnis (98°)
Camilo Ugo Carabelli (154°)
Santiago Rodríguez Taverna (203°)
Juan Ignacio Lóndero (141°)
Pedro Cachín (152°)
Franco Agamenone (155°)

Leer también: Roland Garros: Los argentinos ya conocen a sus rivales

Leer también: Ugo Carabelli entró al cuadro principal de Roland Garros y ya son nueve argentinos

Otras Noticias