Romano: “Tenemos una linda responsabilidad por delante”

El Ala de Instituto, Nicolás Romano, dialogó con El Show en La Red sobre la localía para el Final 8 de este Súper 20, que encuentra a la gloria, siendo protagonista, no solo por ser local, sino por lo demostrado hasta el momento.

Uno de los refentes de Instituto, sin dudas es Nicolás Romano, quien tiene su segundo paso por el club de Alta Córdoba. Haciendo un análisis de las dos primeras burbujas: “Nos preparamos bien. En el inicio de la pretemporada, trabajamos bien y con un objetivo claro” indicó el interno.

En cuanto al armado de este Instituto y el nivel de la Liga Nacional: “A los clubes se les complica muchísimo jugadores extranjeros, que en su momento hacían que la Liga suba de nivel. De todas formas, la Liga es súper competitiva y yo estoy encantado de jugarla” enfatizó Romano y continuó: “Con Lucas Victoriano nos conocemos y hemos trabajado juntos en Quimsa. Tiene una filosofía que en el equipo va a jugar el que mejor esté y eso ayuda mucho a la competencia interna”

“Estando en Córdoba y jugando con nuestra gente, se suma un extra para tratar de pelear todos los torneos que tengamos en frente” sostuvo el ex jugador de Atenas, San Lorenzo, entre otros y añadió: “Estamos muy contentos de la localía y del esfuerzo que ha hecho la dirigencia. Esperemos brindar un buen espectáculo”

La gloria en esta temporada es uno de los protagonistas de esta Liga, con un mix de jugadores que ya estaban o surgieron en Instituto complementados por nacionales experimentados y un nuevo entrenador, todo esto provocó un gran cambio en el juego en sí: “Nosotros tratamos de defender intensamente para poder correr, que es lo más cómodo que nos sienta como equipo. Estoy muy a gusto de la manera de trabajar de Lucas Victoriano” comentó Nico Romano.

“Tenemos una linda responsabilidad por delante. No hemos logrado nada todavía”

Sobre la responsabilidad de tener la chapa de candidato, más siendo locales.

En esta segunda etapa en Instituto: “Me encuentro cómodo y tratando de hacer mi juego lo más cómodo posible” dijo el interno y agregó: “Yo trato de siempre mejorar en el juego y sigo intentando a medida que pase el tiempo”

“Mi deseo era volver al club”

La comodidad que comenta Nico, se ve reflejado en sus números siendo el más relevante de la Gloria de lo que va del Súper 20: convirtió 149 puntos (16.6 puntos por encuentro), y además capturó 77 rebotes totales (8.6 por partido), de los cuales 71 fueron  defensivos (7.9). En un gran equipo, con grandes jugadores Nico también fue el que más triples convirtió con 20 (2.2 por juego). Todas estas estadísticas lo ubican como el mejor de la competencia con una valoración de 209 puntos (23.2 de promedio).

Respecto a lo comentado, el campeón de la Liga Nacional indicó: “Acá en Instituto te brindan todo, solamente tenés que preocuparte por jugar al básquet” expresó Romano y concluyó: “Ahora tratamos de disfrutar este momento y de dejar todo por estos colores”.

Mira la nota completa:

Otras Noticias