Rubén Bustos sobre los Juegos Olímpicos: "La gente quiere medallas pero a la vez hay una serie de prioridades por sobre el deporte"

Así afirmó el miembro de la Federación Cordobesa de Natación y CADDA en Showsport Noticias. "Del deporte nos acordamos cuando hay una performance a nivel nacional y eso nos dura poco", comentó.

Fue y es notoria la merma de los deportistas argentinos durante estos Juegos Olímpicos, dentro de esto se puede hablar de varios factores que ocasionaron dicha dificultad. En Showsport Noticias hablaron con Bustos, miembro de la Federación Cordobesa de Natación y CADDA, para que nos cuente su puntos de vista.

Dentro de sus frases hubo un baño de realidad, fuera de un análisis político, el dirigente comentó su postura.

"Si digo que no me sorprendí, miento pero también sabía que había muchas expectativas sobre algo infundado. El año pandémico fue desastroso para todos pero tampoco debe ser la gran excusa para los cordobeses, cuando hablo de cordobeses hablo de los que pueden entrenar en Córdoba. Solo hemos parados dos meses, fines de marzo a primeros días de mayo, después conseguimos la pileta con gestiones de la Agencia Córdoba Deporte como el Gobierno de la Provincia no me meto en la política pero se portaron muy bien con nosotros y con el deporte en general", comenzó Bustos.

En cuanto a este tema, siguió: "Influyó la falta de competitividad, la imposibilidad de viaje, que Argentina se haya cerrado, no es lo mismo que el nadador europeo que están todos cerca. Han tenido otros tipos de posibilidades. Sé que en Buenos Aires hay nadadores que no dejaron de nadar".

"Nosotros estamos en un contexto general que no podemos ser la excepción, la gente quiere medallas pero a la vez hay una serie de prioridades por sobre el deporte. Del deporte nos acordamos cuando hay una performance a nivel nacional y eso nos dura poco"

afirmó Bustos.

Por último, sentenció:

Otras Noticias