La selección rusa debía jugar la semifinal de repechaje ante Polonia el 24 de marzo, pero como forma de rechazo a la invasión de Rusia al territorio ucraniano, la FIFA y UEFA decidieron en forma conjunta suspender a todos los equipos rusos, tanto selecciones nacionales como clubes, de todas las competencias internacionales hasta nuevo aviso. Esto significa dejar a Rusia fuera de la Copa del Mundo que está pronta a disputarse en Qatar.
Ante esta medida, la Federación Rusa de Fútbol recurrirá al Tribunal Arbitral de Deporte (TAS) solicitando dar marcha atrás con este dictamen, ya que dice tener “carácter claramente discriminatorio” y perjudica a un gran número de deportistas, entrenadores, trabajadores de clubes, selecciones nacionales, y aficionados rusos y extranjeros, “cuyos intereses deben proteger las organizaciones deportivas internacionales”.
El pedido incluye la reincorporación sus equipos masculinos y femeninos, para que retornen a los torneos correspondientes y se solicitará un “proceso acelerado” debido a la cercanía con la fecha del duelo ante Polonia.
“La RFU apelará ante el TAS contra las decisiones de la FIFA y la UEFA de retirar a las selecciones nacionales rusas de la participación en competiciones internacionales”
РФС подаст апелляцию в САS на решения ФИФА и УЕФА отстранить сборные России от участия в международных соревнованиях: https://t.co/4ieSg5kxLP pic.twitter.com/v1O6asXPOI
— РФС (@rfsruofficial) March 3, 2022