Santiago Grassi dio la sorpresa y Delfina Pignatiello quedó última en su serie

En natación, los argentinos no se pudieron meter en semifinales y culminó su participación en los Juegos Olímpicos.

La nadadora argentina Delfina Pignatiello finalizó en la octava y última posición de la serie de los 800 metros libres y quedó eliminada. Mientras tanto, el argentino Santiago Grassi, por su lado, salió primero en su serie de 100 metros mariposa, aunque no pudo meterse en las semifinales.

Delfina Pignatello cronometró un tiempo de 8 minutos, 44 segundos y 85 milésimas, lejos de las tres mejores de la prueba, la rusa Anastasiia Kirpichnikova (8m18s77m) y las australianas Ariarne Titmus (8m.18s.99m) y Kiah Melverton (8m.20s.45m). La joven de 21 años había competido el lunes pasado, cuando no pudo clasificar a la siguiente ronda en la prueba eliminatoria de 1500 metros libres, en la que se impuso la estadounidense Katie Ledecki.

"No pude recuperarme de la prueba del lunes pasado, intenté cambiar el chip pero no lo logré", expresó Pignatiello luego de su segunda presentación, en diálogo con TyC Sports y la TV Pública.

La joven dejó una reflexión luego de salir del agua, en la que hizo referencia a su autoexigencia y a lo que le genera el haber tenido una mala pasada en los Juegos Olímpicos. “Soy una persona muy autoexigente, muy poco conformista y hace mucho que no me iba mal en un torneo. Esa parte me está costando un poco y es la realidad, no voy a esconderlo. Quiero abrir los ojos para recordarme dónde estoy parada", comenzó diciendo Pignatello y agregó: "Nunca me había planteado competir en Juegos Olímpicos, nunca dije estos cuatro años van a ser para los Juegos. Estar acá es un montón”.

Santiago Grassi salió primero en su serie de 100 metros mariposa con un tiempo de 52.07 segundos, pero pese a eso no pudo meterse en las semifinales y terminó en el puesto 24° de la general en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. El joven de 24 años reconoció que le hubiera gustado tener una marca menor pero admitió que está contento con el resultado.

"No hay resultado que me haga mal, todo es aprendizaje incluso el no haber llegado a la semifinal", afirmó Grassi una vez que finalizó la competencia.

Otras Noticias