Santos retirará la camiseta n° 10 en honor a Pelé

El Peixe no usará este número por lo que dure su estadía en la Serie "B".

Santos está atravesando el momento más duro de sus 111 años de rica historia, tras descender por primera vez a la segunda categoría del fútbol de Brasil, luego de caer por 2-1 ante Fortaleza. Y en medio de todo esto dolor, el Albinegro tomó la drástica decisión de retirar la dorsal número 10 de su equipo en honor al máximo ídolo de la institución Pelé. “En el Campeonato Paulista podremos actuar normalmente con la camisa de número 10, pero en el Campeonato Brasileño, mientras no volvamos a subir a la máxima categoría, un nivel digno de Pelé, no actuaremos con la camisa de número 10″, afirmó Marcelo Teixeira presidente de la institución.

Santos retirará la camiseta n° 10 en honor a Pelé | Canal Showsport

“O Rei” falleció en diciembre del 2022 a la edad de 82 años, tras una larga lucha contra un cáncer de Colón, y desde el club no sienten digno poder usar la casaca “diez” durante el tiempo que dure su paso por la Serie “B”. Quien venía vistiendo ese número era el venezolano Jefferson Soteldo.

Pelé es la máxima leyenda de Santos, y desde su partida física hace un año venía siendo homenajeado durante cada partido en el minuto 10 como referencia al número que utilizaba en su camiseta con Santos y la selección.

Santos retirará la camiseta n° 10 en honor a Pelé | Canal Showsport

El crack brasileño tuvo su debut como profesional en este club en 1956, a la corta edad de15 años, y permaneció en la institución hasta 1974. Durante este largo período se transformó en el máximo goleador de la historia del equipo paulista con 643 goles oficiales, además de ganar 25 títulos: una Supercopa de Campeones Intercontinentales, dos Copas Intercontinental, dos Copas Libertadores, seis Brasileirãos, cuatro Torneos Río-São Paulo y diez Campeonatos Paulistas

También supo brillar en la selección de Brasil, vistiendo la camiseta del Verdeamaela en 92 partidos con 77 goles, y siendo el único jugador en toda la historia del fútbol en ganar tres Mundiales consagrándose en 1958, 1962 y 1970.

Santos retirará la camiseta n° 10 en honor a Pelé | Canal Showsport

Otras Noticias