Scaloni analiza variantes para el partido ante Polonia

Este martes la Selección Argentina realizará su último entrenamiento previo al partido ante los polacos.

Dicen que equipo que gana no se toca, pero para Lionel Scaloni esto solo es una frase y ya demostró en varias oportunidades que no es un DT al que le cuadre mucho repetir un once inicial.

El triunfo ante México permitió sacarse una presión de encima, y la Selección Argentina trabaja en los últimos detalles del próximo partido frente a Polonia, de este miércoles a las 16 horas.

El conjunto nacional está segundo en el Grupo C con 3 puntos y se jugará la clasificación a octavos de final ante los polacos que son los lideres del grupo con 4 unidades.

En el cruce ante el equipo del Tata Martino, Scaloni pudo destrabar el partido con los cambios desde el banco, y analiza realizar alguna variante en once inicial.

Una de las dudas del entrenador recae sobre la presencia o no de Gonzalo Montiel, quien fue amonestado ante México y en caso de volver a ver la amarilla se perderá el primer partido de playoffs. Su lugar podría ser ocupado por Nahuel Molina. En defensa también se estudia el regreso de Cristian Romero.

En la mitad de la cancha se analiza que Enzo Fernandez, de muy buen ingreso en el partido pasado y autor del segundo gol, este desde el comienzo en reemplazo de Guido Rodriguez.

Posibles 11: Emiliano Martínez; Montiel o Molina, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez y Marcos Acuña; De Paul, Guido Rodríguez o Enzo Fernández y Mac Allister; Ángel Di María, Lionel Messi y Lautaro Martínez.

¿Qué resultado le sirve a Argentina para clasificar?

El seleccionado comandado por Lionel Scaloni tiene que ganarle a los Polacos, para no caer en la especulación, ya que con una victoria se asegurará de pasar a octavos de final como puntero de su zona, lo cual permitiría un cuadro más amable en la fase eliminatoria.

Si empata dependerá de que Arabia Saudita no le gane a México o que México no derrote por una amplia diferencia de goles a los asiáticos. Argentina quedaría afuera si Arabia Saudita vence a México, dado que de este modo, los árabes, pasarían a tener 6 puntos y la albiceleste se posicionaría tercera en la tabla. Ahora, en el caso de que México le gane a Arabia Saudita dependeríamos de cuantos goles metan los aztecas para pasar de ronda.

La clave esta en la diferencia de gol: si ganan por 4 o más goles, quedamos out, si es por menos, estamos adentro. En el caso de igualar el duelo pasaría por fair play: el que tenga menor cantidad de amarillas.

En el caso de perder Argentina quedará eliminada, dado que cualquier resultado entre México y Arabia Saudita ubicará a uno de estos dos equipos como segundo en la tabla.

Otras Noticias