Lionel Scaloni brindó una conferencia de prensa antes de viajar a Brasil en la previa del choque de este martes a las 21.30 horas en el estadio Maracaná, en el marco de la sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.
El oriundo de Pujato confirmó que ya tiene el equipo definido, aunque no ahondó en detalles. “El equipo lo tengo decidido, pero todavía no se los dije a ellos, así que primero voy a hacer eso. Hay posibilidades de que Di María sea titular, como la tiene el resto de sus compañeros. La idea es no tocar mucho al equipo, pero algún cambio seguramente haya”, fueron sus primeras declaraciones.
En cuanto a la titularidad de Martínez o Álvarez, dijo: “Lautaro (Martínez) hace goles en su club, Julián (Álvarez) también los hace. Ambos tienen gol, lo complicado es decidirme por uno o por otro”.
“Los cambios no serán por rendimientos. Si cambiamos, lo haremos para intentar hacerle daño al rival y que ellos no nos lastimen a nosotros”.

El combinado nacional sufrió el pasado jueves una contundente ante Uruguay en La Bombonera. Ante esto, Scaloni dijo: “Siempre dijimos que no éramos imbatibles. Debemos recuperarnos rápidamente. Más allá de perder y de no hacer un buen partido, el equipo compitió y eso me deja tranquilo”.
En cuanto al duelo que se avecina ante Brasil, expresó: “Todos los jugadores de Brasil son de primer nivel. Más allá de las bajas que pueda sufrir, tiene reemplazos que estarán a la altura”, deslizó y añadió que “el partido tiene un condimento especial porque es un clásico y se jugará en su cancha”.
“Ya analizamos el partido ante Uruguay y ahora pensamos en el siguiente. Debemos seguir trabajando de la misma manera”.
Más frases de Scaloni
“Siempre el arranque es el momento más difícil. Después uno se va relajando. En el arranque uno está lleno de dudas, tiene un montón de condimentos. Recuero eso. Sabíamos muy bien a lo que nos enfrentábamos, después se dio como se dio. Todo el mundo tendrá esa sensación que es difícil de explicar”.
“Analizamos por qué pasó la derrota, tenemos nuestra idea y lo importante es digerirla rápido. Tenemos la suerte de que se juega otro partido enseguida y eso es lo mejor. Lo duro sería vernos dentro de un tiempo y costaría mucho más, ahora tenemos revancha cerca y eso es lo más importante”.
“Somos de los que pensamos que siempre hay que pensar en el presente. Este partido tiene un condimento que no basta mucho para que el jugador salga preparado a la cancha. Es un clásico, es Brasil, en su cancha. Tiene un condimento especial y no hace falta recordar la Copa América, pasó mucho, dos años y medio, y los jugadores son otros. Creemos que hay que enfocarse en lo de ahora que es lo realmente importante”.