Scaloni: "Venimos con una inyección anímica importante"

El entrenador palpitó el partido ante Polonia y destacó que se liberaron tras vencer a México.

En la antesala del partido frente Polonia, Lionel Scaloni habló en conferencia de prensa en la que comentó que el grupo viene bien luego de la victoria ante el equipo del Tata Martino: “Después del triunfo contra México, venimos con una inyección anímica importante”.

El DT no develó como formará el equipo, pero dio abrió la posibilidad de que Enzo Férnandez este desde el arranque: “Entró muy bien en los dos partidos. Es una opción que manejamos. Nosotros planteamos el partido en base a lo que vemos en nuestro equipo. En esta posición de 5 han jugado Paredes, Guido Rodríguez y Enzo. Salvo Guido, que tiene otras características, los otros dos son similares".

“Un entrenador tiene que estar acostumbrado a hacer cambios. A nosotros no nos compromete hacerlo porque es en busca de la mejora del equipo”, agregó.

En cuanto al partido de este miércoles analizó: “Esperamos un partido difícil. Polonia es un equipo que por momentos se cierra muy bien en el área y también te genera situaciones. Polonia tiene una buena idea de juego, pueden jugar con línea de 4 o de 5 y en los últimos partidos han hecho algunos cambios. Esperamos algo parecido y creemos que ellos van a adaptarse a nuestro juego porque tenemos una idea de juego bastante marcada y todo el mundo se adapta".

Y no quiso ir mas allá del encuentro ante Polonia: "Primero tenemos que pasar y después veremos quién nos toca. Yo estoy contento de que Brasil haya pasado. Soy un fan del fútbol sudamericano. Si no es Argentina quiero que sea un equipo sudamericano".

Mas frases de Scaloni en conferencia:

-"El partido con México terminamos con línea de cinco, pero empezamos como venimos jugando siempre. Y lo mismo será mañana. Empezaremos como venimos jugando y en el transcurso del partido veremos".

-"Polonia no solo tiene buen juego por arriba, sino también jugadores muy técnicos y habrá que tomar recaudos sobre ellos".

-"Creo que una selección como ésta siempre tiene la sensación de que cada partido es importante. Fue importante haber ganado con México y ahora tenemos a nuestro favor que ganando pasamos a la siguiente fase".

-"Solo hay dos o tres selecciones clasificadas. El resto se está jugando un puesto en la siguiente fase. Yo decía que era un grupo difícil, complicado, que hasta el último partido iba a tener algo en juego. Teníamos en cuenta que podía pasar esto". Venimos con una inyección anímica importante por haber ganado contra México y eso nos va a ayudar a reconfortarnos, a saber que es el camino a seguir."

Otras Noticias