Scaloni viajó a Europa y sufre por el partido ante Brasil: “Me parece insólito”

El entrenador argentino se mostró sorprendido por la falta de decisión sobre el encuentro suspendido por Eliminatorias.

Fuente: Télam

Lionel Scaloni partió este jueves rumbo a Europa luego de pasar tiempo junto a su familia, recorrer estadios del fútbol argentino y también diagramar el trabajo de cara a la Copa del Mundo.

Sin embargo, el encuentro suspendido ante Brasil por Eliminatorias en Sao Paulo es el obstáculo del entrenador de la Selección, ya que aún resta definir si se jugará, dónde y cuándo para poder armar el cronograma de amistosos antes del Mundial.

“La verdad es que nos están trastocando los esquemas con este tema y estamos a un mes y medio de esa fecha y no sabemos con quién y dónde jugaremos. Es difícil entender que FIFA no tome una decisión en los tiempos que estamos”, señaló. Y agregó: “Acá lo que tenemos que saber es si se juega o no, hay una incertidumbre total. Que si, que no, apelación del TAS y al final seguimos sin saber si vamos a jugar. Me parece insólito, pero veremos qué pasa”.

Una de las chances que se barajan es que Argentina dispute una serie de amistosos preparatorios en Estados Unidos, donde según el propio Scaloni se “jugaría ante uno o dos seleccionados fuertes y otro no tanto. Pero es difícil que te esperen ya que no contamos con una resolución y no está fácil”.

Además, otro de los encuentros sería en Abu Dhabi ante Emiratos Arabes, a 400 km de Qatar y a casi una semana del inicio de la Copa del Mundo.

“Podría ser en un partido donde se puedan hacer cambios y ver si conviene, por los 90 minutos, el clima, el rival, a una semana del debut. La idea sería que jueguen todos los jugadores”, aseguró Scaloni.

Por último, respecto a la lista definitiva de 26 futbolistas, el técnico de la albiceleste señaló que: “No cambiará mucho de lo que se viene haciendo. La lista que tuvimos el último año son de 28, 29 y será finalmente de 26".

Otras Noticias