Los gobernadores de Córdoba, Juan Schiaretti, y de Jujuy, Gerardo Morales, se reunieron este viernes para firmar un Convenio de Cooperación Turístico y aunaron criterios en torno al reclamo por el reparto recursos en el país, en especial en lo referido a la polémica sobre el trasporte.
🤜🤛 El gobernador @JSchiaretti recibió a su par de la provincia de Jujuy, @GerardoMorales para firmar el Convenio de Colaboración y Asistencia Turística. Ambos gobernadores coincidieron en la necesidad de una visión federal del país. #Hacemos #Turismo pic.twitter.com/HiIx8Ue0eX
— Gobierno de Córdoba (@gobdecordoba) February 19, 2022
El convenio que firmaron establece que la actividad turística es considerada por ambas provincias como una política de Estado. Esta busca promover busca el turismo entre Jujuy y Córdoba y aportar empleos.
El gobernador cordobés dijo que existe “una complementariedad entre las dos provincias para potenciar al turismo, que se está transformando como economía regional”
Por otro lado, el encuentro evidenció una coincidencia de posturas en relación al reclamo por la distribución de ingresos. Morales dijo en sus redes sociales que " El desarrollo federal solo es posible con reglas de distribución justas para las provincias"
Sabemos que el desarrollo federal sólo es posible con un interior productivo y pujante, y con reglas de distribución justa para todas las provincias. pic.twitter.com/Opu3w0sV9i
— Gerardo Morales (@GerardoMorales) February 19, 2022