Schwartzman cayó ante el español Alcaraz en la final del ATP de Río

Diego Schwartzman no pudo con el juvenil español Carlos Alcaraz y cayó por 6-4 y 6-2 en la final del ATP 500 de Río de Janeiro.

El Peque, número 14º del ranking mundial y también finalista del Argentina Open, era el tercer cabeza de serie del certamen, pero fue superado por el joven murciano, que con apenas 18 años es una de las máximas promesas del tenis mundial.

Schwartzman cayó ante el español Alcaraz en la final del ATP de Río | Canal Showsport

La previa de la gran final:

El partido final se disputará desde las 17.30 en la cancha principal del Jockey Club de Río de Janeiro.

Schwartzman, de 29 años, buscará convertirse en el primer tenista en ganar dos veces el torneo de Brasil, disputado por primera vez en 2014.

El "Peque" llegó a la final tras vencer a su compatriota Francisco Cerúndolo (100), en dos horas y dos minutos de enfrentamiento.

El tenista argentino disputará su segunda final en una semana, luego de perder el ATP 250 de Buenos Aires la semana pasada con el noruego Casper Ruud (8), baja de última hora en la "cidade maravilhosa" por una lesión abdominal.

Alcaraz, de 18 años, eliminó en semifinales al italiano Fabio Fognini (38), de 34 años y finalista en el Abierto de Río de 2015, tras vencerlo por 6-2 y 7-5 en una hora y 45 minutos, en un partido que concluyó en la madrugada de hoy.

Otras Noticias