Schwartzman le ganó a Monfils y sigue su camino en Viena

El argentino venció al francés Gael Monfils en el ATP de VIena.

Diego Schwartzman cerró una gran victoria en el ATP 500 de Viena (Austria), para de esta forma sacar pasaje a los cuartos de final del certamen sobre superficie dura.

El Peque, 16° del ranking mundial y 8° preclasificado, debió apelar a su mejor tenis para superar al francés Gael Monfils, 21° del planeta, con un trabajado 7-6 (5), 4-6 y 6-2, en más de dos horas y media de partido.

El tenista argentino, reciente finalista en Amberes (cayó ante el italiano Sinner), recién pudo quebrar la resistencia del Galo en el comienzo del tercer set, cuando finalmente logró relucir su mejor juego desde el fondo de cancha.

El triunfo de hoy confirma el sólido comienzo de Schwartzman en Viena, y su buen cierre de temporada, tras eliminar con autoridad a otro peso pesado como fue el italiano Fabio Fognini (36º), por 6-2 y 7-5.

En busca de las semifinales, Peque espera por el ganador del duelo que animarán el griego Stefanos Tsitsipas, 3º del mundo y primer preclasificado del torneo, y el estadounidense Frances Tiafoe (49º), proveniente de la clasificación.

El puntazo que protagonizaron los dos y terminó en un abrazo:

Otras Noticias