Schwartzman y Delbonis jugarán desde el domingo el Masters 1000 de Montecarlo

Diego Schwartzman y Federico Delbonis son por el momento los dos únicos argentinos en el cuadro principal del Masters 1000 de Montecarlo, que se jugará desde el domingo, aunque podrían sumarse desde la clasificación sus compatriotas Federico Coria y Sebastián Báez.

El certamen, que se jugará en el Principado, repartirá premios por 5.802.475 euros y será el primero de los tres Masters 1000 sobre polvo de ladrillo (luego se jugarán Madrid y Roma), con una gran ausencia, la del español Rafael Nadal.

Nadal, quien alzó 11 veces el trofeo, incluyendo un récord de ocho coronas consecutivas entre 2005 y 2012, será uno de los grandes ausentes, ya que tampoco estarán, todos por lesiones, el ruso Daniil Medvedev, el italiano Matteo Berrettini y el austríaco Dominic Thiem.

El gran favorito será el serbio Novak Djokovic, seguido por el alemán Alexander Zverev y el griego Stefanos Tsitsipas, defensor del título.

En cuanto a los argentinos, el "Peque" Schwartzman y Delbonis estarán en el cuadro principal, mientras que Baez y Coria jugarán la "qualy", aunque podrían ingresar si se producen dos bajas más.

El Masters 1000 de Montecarlo es uno de los más tradicionales del circuito y en su historia tuvo tres campeones argentinos: Guillermo Vilas en 1976 y 1982; Alberto "Luli" Mancini en 1989 y Guillermo "Mago" Coria en 2004.

Otras Noticias