Scola analiza el retiro

Scola cumplirá 40 años el próximo 30 de abril y los Juegos Olímpicos organizados por la capital japonesa tendrán lugar, en principio, el año próximo.

Muy compungido, Scola sostuvo que “es tan grande la situación en la que se está. Tan única, que de hecho me preguntaban por los Juegos Olímpicos y yo lo último en lo que estaba pensando era en eso. Me decían que ahora falta un año más, y qué iba a hacer, el gran dilema. Y yo ni me había puesto a pensar”.

“Es que con Olimpia estábamos volviendo de Roma hace tres semanas y el tren en el que estábamos frenó, dijeron que entraba en cuarentena, y de ahí empezaron a surgir un sinfín de cosas que, por separadas, eran difíciles de analizar, Y si las ponías todas juntas, en la misma semana, era ridículo”, admitió.

“Primero se suspendió un partido de la Liga italiana, uno de Euroliga, después la Liga, la Euroliga, los Juegos Olímpicos. Pasaron tantas cosas y van a seguir pasando, que todo pasó a un segundo plano. No sé si este partido con Baskonia se va a jugar algún día, y no sé si yo voy a estar para jugarlo. Por eso menos sé si voy a estar en los Juegos Olímpicos. Es que todo pasó a un segundo plano”, enfatizó.

“Después del Mundial de China (Argentina fue subcampeón) no tenía pensado jugar. Se lo había dicho a mi agente de Argentina, Claudio Villanueva, pero también al de China y al de Estados Unidos. Quería concentrarme en el Mundial y puse toda la energía ahí. Pero durante el Mundial, Emanuel Ginóbili me preguntó si iba a jugar y le contesté esto mismo, y él me dijo que Ettore (el técnico Messina), estaba en Milán. Me llamó y acá estoy”, cerró.

Otras Noticias