Scola cierra su etapa como deportista y se convertirá en CEO del Pallacanestro Varese

Luis Scola, uno de los máximos referentes del deporte en la Argentina se despidió del básquet a los 41 años. Seguirá como dirigente en el club italiano.

El histórico basquetbolista argentino decidió retirarse definitivamente de la actividad profesional a sus 41 años y fue nombrado CEO del club en el cual militó la última temporada.

Luego de los Juegos Olímpicos y la derrota ante Australia en cuartos de final, Luis Scola se tomó unas vacaciones y su futuro era una incógnita. Finalmente fue revelado por el ingreso a la dirigencia del Pallacanestro Varese.

El salido de Ferro Carril Oeste tuvo la opción de renovar pero finalmente le puso fin a su carrera de 26 años con una década en la NBA.

El reconocido relator de este deporte le dedicó unas palabras a Scola en su Twitter.

En su grande recorrido, comenzó por Ferro, el único equipo en el cual jugó en la Argentina. Luego saltó a Europa al Saski Baskonia, después Gijón Baloncesto y llegó a la NBA, al Houston Rockets. Estuvo en el Phoenix Suns, Indiana Pacers, Toronto Raptors, Brooklyn Nets. En 2017 llegó a China al Shanxi Zhongyu, posteriormente al Shaghai Sharks. Finalmente en 2019 desembarcó en Olimpia Milano y por último en Pallacanestro Varese.

Logros de Scola con la albiceleste

- Medalla de oro en el Campeonato FIBA Américas de 2001.

- Medalla de plata en el Mundial 2002.

- Medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

- Medallas de oro en el FIBA Diamond Ball 2008.

- Medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

- Medalla de oro en el Campeonato FIBA Américas de 2011.

- Medalla de oro en los Juegos Panamericanos de 2019.

- Medalla de plata en el Mundial 2019.

Otras Noticias