Se anunciaron las fechas del Córdoba Open 2022

Junto al ATP de Buenos Aires, será uno de los dos torneos de tenis más importantes que se disputen en el país durante el próximo año.

En el marco de la presentación del calendario ITF World Tour 2022, se confirmaron las fechas para el Córdoba Open del año que viene. La cuarta edición del ATP 250, que se disputa en el Mario Alberto Kempes, tendrá lugar desde el 29 de enero hasta el 6 de febrero, según anunciaron este miércoles, Héctor "Pichi" Campana, titular de la Agencia Córdoba Deportes, y Agustín Calleri, presidente de la Organización Argentina de Tenis.

En la última edición, disputada en febrero de este año, Juan Manuel Cerúndolo se quedó con el trofeo tras derrotar en la final 6-0, 2-6 y 6-2 al español Albert Ramos Viñolas.

En el torneo inaugural, el cordobés Juan Ignacio Lóndero, se consagró campeón luego de vencer a su compatriota Guido Pella por 3-6, 7-5 y 6-1, mientras que en 2020, el chileno Christian Garín dio la sorpresa y se impuso ante Diego Schwartzman por 2-6, 6-4 y 6-0.

Se anunciaron las fechas del Córdoba Open 2022 | Canal Showsport
Con solo 19 años, Cerúndolo conquistó su primer torneo ATP en la Docta.

Por el momento, no hay ningún tenista que haya confirmado su presencia, aunque las expectativas están puestas en una posible participación de Juan Martín Del Potro, quién tras disputar una exhibición con Josh McEnroe en septiembre, sostuvo que "el Córdoba Open es una posibilidad concreta". “En Argentina jugué muy poco. Hay alternativas que tocan el lado emocional y voy a ir por ahí", agregó.

Otras Noticias