Se aprobaron las sedes para los próximos Mundiales de Rugby

Se definieron los países anfitriones de tres Rugby World Cups femeninos y dos masculinos.

El Comité Directivo de la World Rugby se reunió este jueves en Dublín, para definir cuales serán las sedes de los cinco mundiales mas cercanos.

Las próximas copas del mundo masculinas se llevarán a cabo en 2027 y 2031, y se desarrollarán en Australia y Estados Unidos respectivamente.

En cuanto a la competencia femenina, el mundial mas cercano será en 2025 con Inglaterra como país anfitrión. Le seguirá la Copa del 2029 a desarrollarse en Australia, y luego se jugará en 2033 en Estados Unidos.

EE.UU tendrá su estreno como sede del torneo de rugby de mas alto nivel, y será por partida doble ya que albergará primero al masculino y dos años mas tarde al femenino."USA Rugby se adentrará ahora en una nueva era y va a asegurarse de que el torneo más prestigioso de este deporte sea un trampolín para suscitar un entusiasmo y una pasión duradera para el rugby de un océano al otro”, afirmó Ross Young, director general de la federación estadounidense. En el continente americano ya había sido escenario de tal evento Canadá en 2010, donde Nueva Zelanda se consagró campeona.

Según se describe en el sitio web de la organización la confirmación de Australia como sede de Rugby World Cup crea una década dorada de rugby de clase mundial en el país, construyendo sobre la organización de Juegos Olímpicos, Commonwealth Games y la visita de los British and Irish Lions.

LAS SEDES:

-Inglaterra: sede de Rugby World Cup 2025 (mujeres)
-Australia: sede de Rugby World Cup 2027 (varones) y 2029 (mujeres)
-Estados Unidos: sede de Rugby World Cup 2031 (varones) y 2033 (mujeres)

Otras Noticias