fbpx
FútbolMás

Se cumplen 40 años del debut de Diego Maradona en Boca

En una goleada 4-1 ante Talleres, Maradona hacía su estreno con la 10 de Boca con 2 goles en el Torneo Metropolitano.

El 22 de febrero de 1981, hace 40 años, Diego Armando Maradona comenzó su camino con Boca cuando se puso por primera vez en forma oficial la camiseta del Xeneize, club del cual fue hincha. El debut fue ante Talleres por 4-1 por el torneo Metropolitano, en el inicio de la conquista de su único título en la Argentina.

El rival, Talleres, fue repetido como una señal, ya que se trató del mismo ante el que había protagonizado su debut en Primera División el 20 de octubre de 1976 cuando apenas tenía 15 años.

La llegada de Diego a Boca se había producido un puñado de días antes, en un pase novelesco que tuvo muchas idas y vueltas, quizá el más controversial de la historia del fútbol argentino en un momento en el cual el país no atravesaba una buena situación económica.

El deseo de Maradona por jugar en Boca y una ingeniería económica diagramada entre el entonces presidente del club, Martín Benito Noel, y el mandamás de Argentinos, Próspero Cónsoli, hicieron que el pase se concretara.

El día de su presentación oficial, la salida de Boca a la cancha fue un verdadero infierno y Diego devolvió el afecto de los hinchas rápido.

A los 20 minutos fue bajado en el área por el arquero Héctor Baley y el penal lo ejecutó el propio Maradona que engañó al “Chocolate” y abrió el marcador.

Luego llegó el 2-0 llegó a los 33 minutos, cuando Brindisi aprovechó una indecisión entre Victorio Ocaño y el arquero. Apenas cinco minutos más tarde, Brindisi puso el 3-0 con un remate suave en el presagio de un debut exitoso del astro.

En el segundo tiempo descontó la “Pepona” Reinaldi para Talleres y a dos minutos del final Maradona decoró el 4-1 al convertir otro penal que desairó a Baley.

Maradona solo jugó ese año con Boca y luego lo hizo muy poco en el primer semestre de 1982, ya que estaba abocado a la preparación previa de Argentina para el Mundial de España, aunque se dio el gusto de gritar campeón, en el que sería su único título en el país.

Artículos relacionados

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios