Se cumplen 45 años del debut de Maradona contra Talleres

El Diego ingresó en el segundo tiempo y deslumbró a toda La Paternal con su fútbol.

El 20 de octubre de 1976 cambió para siempre la historia del fútbol argentino. La Paternal fue el escenario donde Dios quiso que Diego Armando Maradona tenga su debut oficial con la camiseta de Argentinos Juniors. En frente estuvo Talleres, que por esa época era el equipo sensación en el país.

Según cuenta la leyenda, el Matador se fue al descanso ganando 1-0 gracias al tanto de Luis Ludueña. De cara al segundo tiempo, el entrenador del Bicho, Juan Carlos Montes, metió a “Pelusa” y le dio la siguiente indicación: “Entre y juegue como sabe, si puede tire un caño”. Maradona no lo defraudó. En su primera intervención, el 10 le tiró un caño extraordinario a Juan Cabrera, que despertó la ovación de los miles de espectadores que asistieron ese día al estadio.

El “Hacha”, autor del gol que le dio el triunfo a Talleres en aquella jornada, recordó como fue el debut del mejor jugador de todos los tiempos. “En el primer tiempo jugamos mucho mejor, podríamos haber hecho tres goles. Con el ingreso de Dietó todo se emparejó. Era un petiso de rulos, con rapidez mental y unas piernas bien trabajadas”.

A diez días de cumplir 16 años, Diego se enteró, el día anterior, que iba a estar en el banco de suplentes por primera vez. El rumor comenzó a correr por el viejo estadio de Argentinos y 7.736 espectadores presenciaron el debut de Maradona en primera, un número que con el correr de los años se fue multiplicando a niveles exorbitantes.

Tras ese 20 de octubre la historia es conocida: Diego pasó por Boca, Barcelona, Napoli, Sevilla, Newell’s y otra vez Boca. Y por supuesto, la Selección Argentina…

Maradona cuenta su debut:

Otras Noticias