Se cumplen dos años del fallecimiento de Alejandro Sabella y su legado está presente en Qatar

El seleccionado argentino enfrentará el próximo viernes a Países Bajos por los cuartos de final y el último antecedente contra este rival en un Mundial tuvo a "Pachorra" como protagonista.

Este jueves se cumplirán dos años del fallecimiento de Alejandro Sabella, el último DT del seleccionado argentino finalista de una Copa del Mundo y verdugo de Países Bajos en las semifinales de Brasil 2014.

Sabella falleció el 8 de diciembre de 2020 a los 66 años y su legado sigue presente en el fútbol argentino, en el seleccionado y en el Mundial de Qatar 2022.

El seleccionado argentino enfrentará el próximo viernes a Países Bajos por los cuartos de final y el último antecedente contra este rival en un Mundial tuvo a "Pachorra" como protagonista. El 9 de julio (otro día feriado como el viernes) de 2014, la "Albiceleste" eliminó al equipo que también dirigía Louis Van Gaal en una dramática serie que se definió desde los tiros desde el punto penal.

Se cumplen dos años del fallecimiento de Alejandro Sabella y su legado está presente en Qatar | Canal Showsport
Foto: gentileza

De aquel plantel de Sabella que logró "cruzar el Rubicón" sólo se mantienen el capitán Lionel Messi y Ángel Di María, quien no pudo jugar ese partido por la lesión sufrida en los cuartos de final.

Poco más de ocho años después, el seleccionado argentino se prepara para una nueva fase eliminatoria ante los neerlandeses bajo la conducción de Lionel Scaloni, un entrenador que no está ligado directamente a Sabella pero con el que comparte puntos en común.

Scaloni nunca fue dirigido por Sabella pero ambos pasaron por la escuela de Estudiantes de La Plata. De hecho, el santafesino oriundo de Pujato tiene un gran recuerdo de su paso como futbolista por el "Pincha" antes de partir a Europa.

Se cumplen dos años del fallecimiento de Alejandro Sabella y su legado está presente en Qatar | Canal Showsport
Foto: AFA

Además de similitudes en el aspecto futbolístico, Scaloni también tiene una conducción del grupo parecida a aquel grupo del 2014.

Hasta el propio Messi lo reconoció en la previa de este Mundial: "Siento muchas similitudes con el grupo de 2014. Me parece muy parecido por ese lado, por el grupo que se armó y la fortaleza mental", dijo el rosarino.

Cabe destacar que el propio "Pachorra" fue el que decidió darle la capitanía a Messi, quien está a un partido de convertirse en el jugador que más veces usó el brazalete de un seleccionado en la historia de los Mundiales.

Este jueves no será un día más en la Universidad de Qatar porque el recuerdo de Sabella estará presente en cada uno de los miembros de la delegación que compartieron casi tres años de aquel histórico ciclo.

Un día después y nuevamente ante Países Bajos, la "Scaloneta" intentará cruzar su propio "Rubicón" y tal vez alguno de los 26 integrantes del plantel se convertirá en "héroe". Fuente: Télam.

Otras Noticias