Se inauguró otro estadio en Qatar de cara al Mundial

Qatar dio otro paso hacia la Copa del Mundo 2022 y este viernes inauguró oficialmente el sexto de los ocho estadio que albergarán el Mundial, durante un partido en el que Al Sadd de Xavi (1-1 y 5-4 en los penales) venció a Al Rayan en la final de la Copa Emir.

La celebración contó con la presencia del titular de la FIFA, Gianni Infantino, históricos del fútbol internacional como Samuel Eto’o y Fernando Hierro, más autoridades qataríes y del Comité Supremo que lleva adelante la organización.

El estadio Al Thumama vibró con su impactante fiesta inaugural en su primera noche de fútbol con el clásico qatarí y la final de la tradicional copa del Emir, que terminó en manos del equipo que conduce el campeón del mundo con España en Sudáfrica 2010.

Ubicado a 12 kilómetros al sur de Doha, capital de Qatar, el diseño del estadio representa la gahfiya, una gorra tejida tradicional que usan hombres y niños en Medio Oriente y es una parte fundamental de la vestimenta tradicional de la región, especialmente en el camino de los niños hacia la edad adulta.

El estadio albergará partidos de cuartos de final de la Copa del Mundo 2022 y cuenta con una capacidad de 40.000 espectadores, que se reducirá a 20.000 tras la finalización de la competencia mundial.

Esas otras 20.000 ubicaciones servirán para brindarle infraestructura deportiva a instituciones locales y a clubes de países en desarrollo. En las gradas superiores, tras la competencia de 2022, se construirá un hotel boutique y las instalaciones que rodean el estadio se convertirán en un espacio comunitario para la práctica de múltiples deportes y en centros comerciales minoristas.

Otras Noticias