Se juega el nacional de Handball y así lo vive el arquero de Escuelas Pías

El arquero de Escuelas Pías, Juan Castro, dialogó con el Show en La Red sobre el Nacional de Handball que e está disputando en Mendoza

El propio arquero comenzó hablando sobre lo que implica jugar este torneo que reúne a los mejores equipos del país: “Sabíamos que el torneo iba a ser muy duro y lo está siendo” indicó Castro y continuó: “Vinimos a fortalecernos y buscar la experiencia que te dan estos torneos nacionales”.

“Nosotros dijimos que tuvimos tres o cuatro pretemporadas en el año, por lo que nos cortaban el deporte” explicó Castro en torno a los parates que se dieron a los largo del año por la pandemia y las inhabilitaciones en los deportes, sobre todo los que se disputan bajo techo y en ambientes cerrados. Ese tiempo sin competencias, complicó al deporte amateur y el handball no fue la excepción: “En Córdoba, se notó que hubo una pérdida de jugadores. Nosotros tenemos la suerte de al ser colegio, tenemos gran cantidad de jugadores en las inferiores”.

En cuanto al nivel de este nacional de clubes: “Buenos Aires es una liga muy fuerte y después vienen Córdoba y Mendoza. Sería óptimo una liga nacional y se nivelaría para arriba”.

“Notamos que hay muchos errores que se están cometiendo que pueden ser por la falta de continuidad del juego” manifestó el arquero, haciendo un análisis de su equipo en los partidos que disputaron hasta el momento.

“El deporte amateur es a pulmón. Los sponsors nos dieron una gran mano para abaratar los costos”

“Necesitábamos venir a disfrutar y juntarse con amigos. Eso es muy importante también” terminó cerrando Juan Castro, arquero de Escuelas Pías.

Otras Noticias