Schwartzman cayó ante Tabilo en la semifinal del Córdoba Open

El "Peque" no pudo con el chileno y se despidió de la competencia. En la otra llave se enfrentan Juan Ignacio Londero y Albert Ramos Vinola.

 Alejandro Tabilo (144° del ranking ATP) sorprendió a Diego Schwartzman (14°) en el primer partido de las semifinales del Córdoba Open 2022. El máximo favorito, tuvo un partido con intermitencias y el chileno aprovechó las opciones de quiebre con que contó para llevarse el partido por 6-3 y 7-6 (6). Es su estreno en una definición ATP, con el dato destacado de que se llevó los doce sets disputados entre la clasificación y el cuadro principal.

En el primer parcial, el chileno tomó la delantera por 4-0 y, pese a la recuperación de un quiebre por parte del Peque, se impuso por 6-3. El segundo set fue más reñido y el máximo preclasificado se valió del gran apoyo del público para sostenerse en partido cuando quebró con el marcador 4-5. Sin embargo, una diferencia exigua en el cierre del tiebreak sentenció el triunfo del zurdo, que protagonizará este domingo su primera final en el circuito.

A continuación, en el Polo Deportivo Kempes, el local Juan Ignacio Londero (139°) se mide con el español Albert Ramos Vinolas (44°) para definir al segundo finalista de la cuarta edición del certamen que abre la gira de polvo de ladrillo de la ATP.

El mensaje de Schwartzman

Fuente: Córdoba Open

Foto: ESPN Tenis

Otras Noticias