Se sorteó el fixture de la Copa Argentina 2022

Talleres, Belgrano y Racing ya conocen a sus rivales para 32avos de final.

Este miércoles se realizó el sorteo de la próxima edición de la Copa Argentina en el predio de AFA ubicado en Ezeiza. El evento fue transmitido en vivo por TyC Sports y contó con la presencia de dirigentes de todos los clubes del fútbol argentino.

Talleres, último finalista del certamen, tendrá su debut frente a Güemes de Santiago del Estero, club que milita en la Primera Nacional. En caso de avanzar, se enfrentará con el ganador del cruce entre Arsenal de Sarandí y Chaco For Ever.

Por su parte, Belgrano, que regresa a la competencia tras su ausencia en 2021, iniciará su camino jugando ante Platense. De acceder a la siguiente fase, el Pirata chocaría con el vencedor de Estudiantes (LP) y Puerto Nuevo.

Solo habría clásico cordobés en semifinales.

En tanto, Racing tendrá un debut complicado, ya que se medirá contra San Lorenzo de Almagro. Si la Academia logra hacer historia y elimina al Ciclón, se vendrá Central Córdoba (SdE) o Gimnasia (J).

En tanto, Boca, campeón vigente, se verá las caras con Central Córdoba de Rosario, mientras que River hará lo propio contra Laferrere. Recién podrían cruzarse en semifinales.

El cuadro final:

Se sorteó el fixture de la Copa Argentina 2022 | Canal Showsport

Los 64 participantes:

Liga Profesional de Fútbol (28): Aldosivi, Argentinos Juniors, Banfield, Defensa y Justicia, Huracán, Patronato, Rosario Central, Unión, Boca, Estudiantes, Independiente, Platense, San Lorenzo, Vélez, Rosario Central, Córdoba de Santiago del Estero, Gimnasia, Lanús, Racing, Sarmiento, Atlético Tucumán, Colón, Godoy Cruz, Newell's, River, Talleres, Tigre y Barracas Central.

Primera Nacional (14): Agropecuario, Almirante Brown, Quilmes, Belgrano, Brown de Adrogué, Deportivo Morón, Ferrocarril Oeste, Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Gimnasia de Mendoza, Güemes, Independiente Rivadavia, Quilmes, San Martín y Tristán Suárez.

Primera B (6): Acassuso, Colegiales, Flandria, Justo José de Urquiza, Los Andes y Sacachispas.

Federal A (10): Central Norte de Salta, Chaco For Ever, Cipolletti, Deportivo Madryn, Gimnasia y Tiro de Salta, Olimpo (BB), Racing de Córdoba, Sol de Mayo de Río Negro, Sportivo Las Parejas de Santa Fe y Sportivo Peñarol de San Juan.

Primera C (4): Central Córdoba de Rosario; Deportivo Laferrere; Dock Sud e Ituzaingó (recientemente ascendidos a Primera B).

Primera D (3): Defensores de Cambaceres, Liniers, Puerto Nuevo.

Otras Noticias