fbpx
MásPolideportivo

Se viene el Triatlón Copa Oscar Galíndez en Almafuerte

Más de 300 triatletas provenientes de 15 provincias de Argentina, más la presencia de deportistas de Uruguay, Brasil, Chile y España, prometen un espectáculo de gran nivel en lo que será la tercera edición de la Half Triatlón Copa Oscar Galíndez, que se disputará este domingo con epicentro en la costa del Lago Piedras Moras de Almafuerte.

La competencia que organiza el equipo de trabajo del mejor triatleta argentino de la historia comprenderá en esta oportunidad un recorrido con 1,9 kilómetros de natación, 90 de ciclismo y 21 de pedestrismo, una prueba que busca establecerse como una de las fechas fijas más destacadas de la especialidad en el país.

La versión 2020 de la Copa OG tiene la variante en distancias medias, “la que es muy atractiva para los apasionados por el triatlón”, destacó Galíndez en declaraciones a Télam, recordando que las ediciones anteriores se disputaron con la modalidad sprint (750m de natación, 20km de ciclismo y 5km de pedestrismo).

El propio Galíndez, al mando de la organización, destacó al respecto: “Tomamos este proyecto como un gran desafío, ya que conseguimos levantar la competencia con mucho esfuerzo personal y familiar. Contamos con un equipo de trabajo muy competente, fundamental para el éxito del evento”.

“Estamos muy contentos con el proceso desarrollado en la organización, cuidando de cada detalle para brindar a los competidores una verdadera fiesta del triatlón, con una competencia inédita en la provincia de Córdoba”, puntualizó.

Artículos relacionados

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios