fbpx
FútbolMás

Se viene la reunión virtual entre AFA y San Martín (T) por el futuro de la Primera Nacional

Los representantes legales de la AFA y San Martín de Tucumán participarán este miércoles de una audiencia virtual convocada por el TAS, en lo que será la instancia previa al fallo del reclamo realizado por el "Ciruja" en el que pretende el ascenso a la Liga Profesional.

La disputa, que comenzó hace varios meses, comenzará a definirse este miércoles cuando se realice esta instancia que permitirá a las dos partes fundamentar los argumentos utilizados durante el proceso.

Los tucumanos reclaman, en base a sus derechos deportivos, su incorporación a la Liga Profesional, mientras que la AFA buscará justificar la decisión tomada de dar por finalizada la temporada debido a la pandemia de coronavirus dejando abierta la definición por los dos ascensos establecidos por el reglamento.

La audiencia virtual está fijada para las 10 (hora de nuestro país) y luego de cumplir con este trámite, el TAS estará en condiciones de resolver el conflicto, aunque los plazos no están establecidos judicialmente y podrían tardar días o semanas para expedirse.

El club de La Ciudadela reclama su ascenso a partir de los derechos deportivos obtenidos en el campo de juego ya que cuando la AFA decidió frenar la actividad el equipo conducido por la dupla Favio Orsi-Sergio Gómez era líder de la zona B de la Primera Nacional, posición que ocupó desde el inicio de la competencia.

Roberto Sagra, presidente de San Martín, le confirmó a Télam que participará de la audiencia junto con los abogados Daniel Crespo y Fernando Santillán.

Artículos relacionados

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios