Se viene un “Copon” de América

Conmebol confirmó que para 2024 habrá seis selecciones de Concacaf.

Por Ricky Vázquez.

Todos evitamos pensar en el fútbol argentino y sudamericano sin Messi. Y más allá del negocio que eso conlleva, todos aportan su granito de arena para exprimirlo al máximo y ni que hablar después de consagrarse finalmente como campeón del mundo en Qatar. La Conmebol prepara una copa para 2024 que será definitivamente un aperitivo del mundial 2026.

En principio estaba estipulado que el torneo se juegue en Ecuador, pero ya fue muy difícil por la coyuntura del día a día en el país poder organizar la final de la Copa Libertadores con lo cual imaginar un torneo completo casi que es impensado. A partir de ahí siempre aparece como candidato Estados Unidos, para organizar y participar. De hecho, será el país de los 50 estados el que más partidos tendrá en 2026 con respecto a los otros organizadores: México y Canadá.

El principal indicio de lo que contamos lo dejó confirmado el presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez:

En el mismo video del presidente Dominguez se deja trascender que los cambios a futuro incluirán los torneos de clubes como la Copa Libertadores y Copa Sudamericana. Siempre es mejor unirse, Europa tiene cientos de países todos justos porque están en poco continente y nosotros en América casi que nos obligamos hace años a dividirnos, pero cuando no había la frecuencia de vuelos que nos pone de una punta a la otra en 10 horas.

América toda junta es un sueño, jugar más seguido con las selecciones del Caribe y America del Norte es imaginar la mitad del mundo unido. Y que soñar con el mundial 2030 no sea una locura. Algo que también, en caso de lograrse, deberemos agradecerle a Messi y la Scaloneta. Sacarle el máximo provecho a lo conseguido por Argentina en Qatar es el deber de la Conmebol y lo está haciendo.

Otras Noticias