fbpx
AutomovilismoMás

Se vienen cambios en el Turismo Carretera

Las instancias finales volverán a tener 25 vueltas, cinco menos de las que hubo en este 2019.

La Asociación Corredores Turismo Carretera confirmó que las finales del  Turismo Carretera volverán a tener 25 vueltas, a diferencia de los 30 giros que se habían implementado este año.

Si bien oficialmente no se dieron a conocer los motivos, se supo que la ACTC está planificando una serie de actividades para el domingo que le demandará más tiempo y para cumplir con la televisación se decidió restarle a la final cinco vueltas.

Cuando se les consultó en su momento a los pilotos sobre correr cinco giros más, las opiniones fueron diversas.

Estuvieron los que opinaron que estaba bien y que podía aportarle al espectáculo, otros lo vieron como positivo y también hubo quienes pensaban que esa cantidad de vueltas de más no iba a modificar demasiado el desarrollo de la carrera.

Sin embargo, eso no ocurrió y el resultado final no movió la aguja. Por eso, ahora se dio marcha atrás y en 2020 las carreras volverán a disputarse a 25 giros o 50 minutos de duración, como ocurrió hasta 2018. El debut será por quinto año consecutivo en Viedma, el 16 de febrero y continuará en Neuquén, el 8 de marzo, autódromo que también será sede del Gran Premio Coronación, el 29 de noviembre.

Artículos relacionados

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios