Sebastián Báez abrirá la serie de Copa Davis ante República Checa

Guillermo Coria le dio la confianza al joven argentino y este viernes hará su debut en Copa Davis.

El joven ascendente Sebastián Báez será el encargado de abrir la serie de Copa Davis que Argentina afrontará este fin de semana ante República Checa. La serie se disputará este viernes y sábado en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.

Guillermo Coria, capitán del seleccionado, le dio la confianza al joven de 21 años se medirá con Jiri Lehecka (de gran torneo en el ATP 500 de Rotterdam). Luego será el turno de Diego Schwartzman y Tomas Machac.

Sebastián Báez abrirá la serie de Copa Davis ante República Checa | Canal Showsport
El joven tenista de 21 debuta en Copa Davis.

La jornada continuará el sábado con el cuadro de dobles, donde la dupla argentina conformada por Horacio Zeballos y Máximo González se medirán con Zdenek Kolar y Vit Kopriva. 

De ser necesarios los dos siguientes puntos, Schwartzman se medirá con Lehecka y Baéz con Machac, aunque estos nombres se pueden modificar sobre la marcha minutos antes del cotejo.

El ganador de la llave que se jugará en el Buenos Aires Lawn Tennis Club se clasificará directamente a las finales del certamen (aún con sede por definir).

Palabra de capitán

Guillermo Coria habló luego de la confirmación de Báez. Dijo que está viviendo días "muy emocionantes". "El equipo tiene mucha química y conexión. Se está dando todo de una manera muy linda, lo estoy disfrutando mucho. Eso le aconsejo a los jugadores, que lo disfruten".

Acerca del rival, expresó: "Es un equipo joven y ninguno es accesible. No estamos relajados, pero seguros y confiados. Va a haber muy buenos partidos de polvo de ladrillo".

Otras Noticias