Sebastián Saborido: "El sueño de todo es ver a Atenas donde se merece"

Tras varias temporadas al frente de Libertad de Sunchales, Sebastián Saborido se convirtió hace algunos días en el nuevo entrenador de Atenas para afrontar la nueva temporada de la Liga Nacional de Básquetbol.

El flamante DT del Griego estuvo en Showsport Noticias y dejó sus sensaciones sobre el desembarco en uno de los históricos equipos del básquet nacional.

Las frases destacas del DT

"Bruno Lábaque (mánager de Atenas) me llamó contándome cual era la idea y qué quería Atenas. Yo necesitaba un cambio y acepté el desafío", aseveró el DT tras su llegada al Griego.

Y agregó: "Lo primero que me planteó (Lábaque) es una reconstrucción. Se está trabajando para una mejora presupuestaria y que Atenas vuelva a ser el que todos quieren", exclamó Saborido

En cuanto a uno de los objetivos que se plantearon para la nueva temporada, el DT contó que uno de ellos es ser firmes y "ojalá lo puedan plasmar en la cancha". El deseo, el que todos los hinchas quieren: "El sueño de todos es ver Atenas donde se merece". 

Atenas enfrentó la temporada pasada con un bajo presupuesto debido a la situación económica del club, pero logró el máximo objetivo. Sobre el tema, el DT destacó la importancia de Atenas en la historia de la Liga Nacional. "La importancia que tiene Atenas en la LNB hace que las exigencias pasen por encima de la realidad y esa realidad, está atada a presupuestos", sostuvo.

Asimismo, dijo que "crecimos viendo al Atenas poderoso y el nombre habla por sí sólo" y agregó que el club está en un período de reconstrucción por lo que se encontró con "mucha seriedad de la dirigencia".

El armado del plantel y su admiración por Magnano

Si bien la actividad está frenada a raíz de las nuevas restricciones implementadas, Saborido mantuvo una reunión con la dirigencia del Griego para diagramar el nuevo Atenas. "Esta mañana tuvimos una reunión por Zoom con Bruno (Lábaque) y estuvimos delineando cuestiones deportivas.

No obstante, al ser consultado sobre los nombres que figuran en la carpeta del club, Saborido se mostró cauto y evitó nombrarlos. "Me parece apresurado dar nombres". De todas maneras, explicó que van a armar un equipo con una columna vertebral "compuesta por jugadores con experiencia en la Liga".

Sobre el cierre de la nota, reflexionó sobre lo que significa el DT cordobés Rubén Magnano para él. "Muchos entrenadores de Córdoba son exitosos, pero Magnano marcó un hito, es parte de la historia, indiscutible", concluyó.

 

 

 

 

 

Otras Noticias