
La Maratón "Recorre Córdoba" tiene su gran ganador. El deportista perteneciente a la Agrupación Atlética Islas Malvinas, Pedro Luis “El Tucu” Gómez, fue el primero en llegar a la meta de la categoría competitiva 42K, tras finalizar la carrera en aproximadamente 2 horas 24 minutos.
Familias, amigos, jóvenes, personas mayores, padres con sus hijos, personas con sus mascotas, atletas profesionales y convencionales, y gente que llegó de distintas partes del país y se pudo ver esta mañana, cuando con un clima ideal, largó la Maratón más grande de la provincia.

Más de 14 mil inscriptos, divididos en cuatro categorías, emprendieron desde las 7 am. el recorrido que tuvo como punto de partida la Av. Ramón Carcano y que comprendió las zonas del Parque del Kempes, Costanera Norte y Sur, Nueva Córdoba, Centro y Urca. Cerca las 7.24 horas comenzaron a llegar al objetivo los primeros corredores de la categoría 5K Participativos que fueron recibidos con aplausos por los espectadores y el intendente de Córdoba Martín Llaryora. Mas tarde empezaron a verse las caras de los que hicieron mejor tiempo en los 10K y 21 K Competitivos para subirse al podio. Pero el momento mas emotivo fue cuando el "Tucu" Gómez cruzó la cinta con una bandera de Argentina colgada en el cuello en homenaje a los Héroes de Malvinas.


Además de una recompensa económica, quienes finalizaron el circuito recibieron premios reciclados, confeccionadas con tapitas de plástico que llegaron desde los Centros Verdes.
Ganadores:
Categoría 42K masculino
1er puesto: Luis Pedro Gómez (2 horas, 23 minutos y 44 segundos)
2do puesto: Elías Acevedo (2 horas, 27 minutos, 17 segundos)
3er puesto: Bernardo Maldonado (2 horas, 31 minutos, 16 segundos )
Categoría 42K femenino
1er puesto: Dayhana Juárez (2 horas, 49 minutos y 23 segundos)
2do puesto: Silvana Marchisio (2 horas, 53 minutos, 50 segundos)
3er puesto: Claudia Ríos (3 horas,12 minutos, 21 segundos)
Categoría Masculino 21K
1er puesto: Federico Bruno (1 hora, 6 minutos, 12 segundos)
2do puesto: Gianfranco Presti (1 hora, 8 minutos, 58 segundos)
3er puesto: Marcos Delforno (1 hora, 10 minutos, 13 segundos)
Categoría Femenino 21K
1er puesto: Rosa Godoy (1 hora, 18 minutos, 49 segundos)
2do puesto: Patricia Ponce (1 hora, 20 minutos, 14 segundos)
3er puesto: Carina Cuevas (1 hora, 22 minutos, 54 segundos)
Categoría Masculino 10K
1er puesto: Brian Burgos (33 minutos, 51 segundos)
2do puesto: Edgar Felipe Neri Chávez (34 minutos, 9 segundos)
3er puesto: Gustavo Martín Villafañe Flores (34 minutos, 18 segundos)
Categoría Femenino 10K
1er puesto: Eugenia Flores Martínez (40 minutos, 12 segundos)
2do puesto: María de los Ángeles Gómez (42 minutos, 3 segundos)
3er puesto: Ivanna Herrera Loto (42 minutos, 17 segundos)
Categoría Masculino 5K
1er puesto: Tomás Roda
2do puesto: Carlos Iván Ferreyra
3er puesto: Matías Leones
Categoría Femenino 5K
1er puesto: Luciana Fernandez
2do puesto: Flavia Melina Sueldo
3er puesto Rocío Capdevila