Belgrano comenzó con victoria su nuevo camino en la Primera Nacional

El único tanto del partido fue de Susvielles.

El Pirata hizo su debut en la Primera Nacional 2022 en el Estadio Julio César Villagra frente a Atlético Rafaela, con el arbitraje de Andrés Gariano.

Partido aburrido por momentos, trabado y con faltas en mitad de cancha. Susvielles le dio la victoria al Pirata a los 75 minutos de juego en lo que pareció posición adelantada.

Primer tiempo

Partido de comienzo cortado para ambos equipos que buscaban los golpes o faltas antes que el juego. Aún así, alrededor de los 25 minutos, el Pirata pudo hacer sentir su localía y llegó al arco contrario, aunque sin éxito.

Imprecisión en los centros y en los metros finales para Belgrano que maneja los hilos del partido pero no logra concluir.

La jugada con más peligro fue de Zapelli, la contuvo Salvá, arquero de la Crema.

Segundo tiempo

El complemento comenzó similar a la primera parte. Belgrano había perdido un poco de territorio y no pasaba un buen momento. De todos modos apareció quien puede ser su nuevo goleador: Susvielles.

El delantero aprovechó un centro colocado a los 75' hacia él, para anotar en un incomodo espacio. Posteriormente Vegetti logró conectar un cabezazo que dejó temblando el travesaño de Salvá, de milagro no fue gol.

Cabe destacar que Rafaela no tuvo una buena ofensiva y que Losada no fue llamado a la acción ante el peligro del rival.

Así está el historial

El historial de partidos entre ambos es a favor del conjunto de Alberdi que se quedó con 9 de los 24 encuentros, empató 10 y cayó en 5. La última vez que se enfrentaron fue el 28 de mayo del 2017 por la fecha 26 de la Primera División, en donde Belgrano se impuso de visitante ante Rafaela por 2 a 1.

Viviste la previa y el post partido de este encuentro desde Alberdi y por Línea de 4.

Formaciones

Belgrano comenzó con victoria su nuevo camino en la Primera Nacional | Canal Showsport
Belgrano comenzó con victoria su nuevo camino en la Primera Nacional | Canal Showsport

Para esta primera jornada, Guillermo Farré dispuso la siguiente lista de convocados:

Quienes se perfilan para ser los titulares esta noche son: Nahuel Losada; Juan Barinaga, Alejandro Rébola, Diego Novaretti, Facundo Oliver; Gabriel Compagnucci, Santiago Longo, Bruno Zapelli, Ariel Rojas; Joaquín Susvielles y Pablo Vegetti.

Por el lado de la Crema, Rubén Forestello citó a los siguientes 18 futbolistas:

El 11 que saldría a la cancha en el Gigante de Alberdi es: Julio Savá; Facundo Nadalín, Fabricio Fontanini, Guido Limán, Jonás Aguirre; Emiliano Romero, Facundo Soloa, Diego Cardozo; Ayrton Portillo, Claudio Portillo y Marco Bognino.

Showsport estará transmitiendo en vivo desde las 20 horas, la antesala de este encuentro desde Alberdi, con la conducción de Daniel Ale. Una vez finalizado el partido seguiremos con el análisis de lo sucedido en Linea de 4 con conexiones en vivo desde la cancha.

Otras Noticias