Seis argentinos inician su clasificación en el tenis de Roland Garros

Cerúndolo, Carabelli, Taverna, Tirante, Bagnis y Collarini representarán a la nación en el Grand Slam.

Seis jugadores argentinos, todos en el cuadro masculino, comenzarán este lunes sus respectivas participaciones en la clasificación del Abierto de tenis de Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada que empezará el domingo 28 y que se celebrará sobre superficie de polvo de ladrillo.

Los tenistas que competirán en París con la ilusión de meterse entre los 128 principales son los porteños Juan Manuel Cerúndolo y Camilo Ugo Carabelli, el bonaerense Santiago Rodríguez Taverna, el platense Thiago Tirante, el santafesino Facundo Bagnis y el nacido en Nueva York pero que adoptó ciudadanía argentina, Andrea Collarini.

Cerúndolo (105 en el ranking mundial ATP) se topará en esta primera ronda de la qualy ante el estadounidense Zachary Svajda (228).

Seis argentinos inician su clasificación en el tenis de Roland Garros | Canal Showsport
Foto: @AATenis

Por su lado, el pilarense Rodríguez Taverna (237) se medirá en el arranque con el experimentado portugués Joao Sousa (156), mientras que Ugo Carabelli (152) sostendrá un parejo duelo con el japonés Kaichi Uchida (147).

El platense Tirante (150) tendrá como rival inaugural al australiano Rinky Hijikata (139) en otro cotejo equilibrado, mientras que Bagnis (123), oriundo de Armstrong, asumirá un duro estreno con el nacionalizado italiano Luciano Darderi (169), oriundo de Villa Gesell que dejó la Argentina para radicarse en Europa, cuando arreciaba la pandemia del COVID.

Por último, Collarini (198) enfrentará mañana al belga Joris De Loore (185), también por la primera vuelta de la qualy.

Lee también: Los Pumas 7s campeones en Londres

Para el martes, en tanto, estarán previstos los estrenos del bonaerense Juan Pablo Ficovich (225); del bragadense Genaro Olivieri (222); del nacido en 9 de Julio, Mariano Navone (219); del azuleño Federico Delbonis (220); del oriundo de Merlo, Nicolás Kicker (204) y del porteño Facundo Díaz Acosta (134).

En el ámbito de mujeres, en tanto, el martes se celebrarán las presentaciones de la nacida en Daireaux, Lourdes Carlé; (163 en el ranking de la WTA); y de la sunchalense Paula Ormaechea (184).

Fuente: Télam.

Otras Noticias