Senegal y Ghana sacaron boleto para Qatar 2022

En un martes de definiciones en las Eliminatorias africanas, Senegal y Ghana son los primeros en sellar su clasificación a la próxima edición de la Copa del Mundo.

Senegal volvió a amargar a Egipto en una definición por penales. Tal como había ocurrido meses atrás con la final de la Copa África, la selección dirigida por Aliou Cissé se impuso desde los doce pasos, luego de una serie pareja que terminó empatada 1 a 1. Sadio Mané volvió a ponerse el traje de héroe y convirtió el penal decisivito que le dio a Senegal la clasificación al tercer mundial de su historia, el segundo consecutivo. Mohamed Salah marró el primer disparo egipcio de la tanda y Édouard Mendy volvió a ser decisivo y atajó el penal de Mostafa Mohamed.

En paralelo, Ghana eliminó a Nigeria y volverá a disputar el Mundial luego de ausentarse en Rusia. El conjunto dirigido por Otto Addo dejó sin clasificación a las "águilas verdes" gracias a la regla del gol de visitante, ya que igualaron 1 a 1 en Abuya, capital nigeriana, y también lo hicieron en la ida disputada en Ghana.

LAS OTRAS LLAVES:

Entretiempo: ARGELIA 0-1 CAMERÚN (GLOBAL 1-1)

Entretiempo: MARRUECOS 2-O CONGO (GLOBAL 3-1)

Entretiempo: TUNEZ O-O MALI (GLOBAL 1-0)

Otras Noticias