Sergio Urribarri condenado a 8 años de prisión

Es el exgobernador de Entre Ríos.

Este miércoles por la tarde, la Cámara de Casación de Entre Ríos confirmó la sentencia por corrupción dictada el año pasado contra Sergio Urribarri. El ex gobernador de la provincia de Entre Ríos (2007-2015) fue condenado a ocho años de prisión e inhabilitado a perpetuidad para ejercer cargos públicos.

En la causa, se probó que Urribarri dispuso de forma ilegal de fondos públicos que financiaban sus campañas electorales a través de contratos de imprenta y publicidad. La sentencia confirmada fue dictada, por unanimidad, el 7 de abril de 2022.

En su fallo, la Cámara de Casación rechazo los planteos que habían presentado la defensa del aliado del kircherismo y ex embajador argentino en Israel Urribarri. Además, expresaron que esta investigación tuvo pruebas de “un volumen y contenido incriminador pocas veces visto en este tipo de hechos”.

Por su parte, fueron condenados el exministro de Cultura y Comunicación, Pedro Báez, y el exfuncionario legislativo Juan Pablo Aguilera, ambos a seis años de prisión y la inhabilitación para ejercer cargos públicos.

TE PUEDE INTERESAR: Once detenidos por estafas virtuales con páginas falsas de Aerolíneas Argentinas

Otras Noticias