fbpx
BelgranoMás

Sergio Villella: “Sabíamos que cualquier formato que se hiciera, no iba a dejar contentas a las autoridades de todos los clubes”

El Vicepresidente de Belgrano se refirió al formato elegido para comenzar el torneo de Primera Nacional. También se refirió a la actual situación del club, tanto economica como politicamente.

Sergio Villella, Vicepresidente saliente de Belgrano, habló luego de conocerse el formato definido para comenzar el torneo de Primera Nacional que da inicio el 27 de este mes.

El dirigente sostuvo que que, de antemano, sabíamos que cualquier formato que se hiciera, no iba a dejar contentas a las autoridades de todos los clubes“. 

“Fue un trabajo arduo, teníamos que contemplar la situación del mérito deportivo y algunas cuestiones de tiempo. Y porque justamente íbamos a jugar en los meses donde usualmente la Primera Nacional está de vacaciones. Hay clubes que han quedado más y menos contentos, dependiendo de la óptica. Valoro que se pueda volver a jugar“, sostuvo en una entrevista al medio Doble Amarilla.

Villella fue consultado sobre la forma en que el club ha transitado estos meses de pandemia y sostuvo que sin embargo fue dificil, se pudieron pagar el total de los salarios: “No tuvimos inconvenientes con los sueldos Fue sin demora, salvo una prima que estipulamos que le íbamos a pagar a los jugadores en abril y lo hicimos a finales de julio. Con el resto, hicimos un esfuerzo grande, no dejamos de abonar nada y no hubo quita pese a que el sindicato permitía hacer alguna quita puntual. Vivimos de un presupuesto de $40 millones, perdimos una gran parte de eso. Hubo 20 mil socios que siguieron pagando su cuota social, eso fue una gran ayuda, pese a que no hubo fútbol. Tuvimos eso más la entrada de plata de la TV a través de AFA y cobro de deudas y generación de ingresos por venta de jugadores como la de Bruno Amione a Hellas Verona.

Sobre el presente político y las próximas elecciones en el club donde se elegira nuevo presidente, Villella sostuvo que “En realidad, no hay presentación del oficialismo, sino de dos listas, una conducida por Armando Pérez y otra por Luis Artime. Parte de la actual conducción venía trabajando de hace un tiempo de cuando Pérez fue presidente. Ninguno de los miembros de la comisión directiva participa ni de una lista ni de otra. Después del descenso, decidimos dar un paso al costado y eso implicó no hacer presentación de una lista. Aunque  Armando Pérez trabajó con gran parte de esta comisión directiva, armó un equipo totalmente nuevo. Después que dejó la presidencia, no tuvo mayor injerencia en el club”.

“Las buenas y las malas decisiones que tomamos fueron todas nuestras. Te diría que no hay lista oficialista en Belgrano. Cada decisión de carácter patrimonial que hemos tomado, ya sea venta de jugadores o de palcos o arreglo con alguna empresa deportiva, tratamos de consensuarla con cada lista. Entendimos que en algún momento se podían dar las elecciones, que primero iban a ser en abril, luego en agosto y ante el fuerte aumento de contagios, el COE lo negó. A partir de ahí, empezamos a hacer consultas periódicas con ellos. En los primeros días de diciembre, nos volvemos a reunir y creemos que se va a poder poner fecha final de elecciones. Todo ha sido consensuado con ambas listas, al menos las decisiones más importantes, más allá de que somos nosotros los responsables de las ventas, renovaciones o venta de palcos. En virtud de la importancia de la decisión, queríamos hablarlo con ellos.

Fuente: Doble Amarilla.

 

Artículos relacionados

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios