fbpx
25 Años

Showsport Noticias, el primer y único noticiero deportivo diario del interior del país

El espacio informativo del canal también cumple 25 años. Nació en simultáneo con la señal, para generar un segmento que refleje la actualidad de Córdoba y sus deportistas.

De lunes a viernes de 19 a 20, Showsport Noticias resume toda la jornada deportiva, con dinamismo y la información más completa. Un espacio consolidado, que prioriza la información local y provincial, visibilizando los logros y también las problemáticas de los protagonistas del deporte cordobés.

Para Ariel Chiapero, conductor del primer ciclo del programa y actual productor general del canal: “Showsport noticias vino a ocupar un espacio que, en aquel momento, estaba vacío en Córdoba. La información deportiva en TV se reflejaba en los noticieros de los canales de aire, dentro de los demás temas de actualidad del día. Con Showsport Noticias, el deporte de córdoba y sus protagonistas, encontraron un espacio para profundizar los temas, visibilizar a sus protagonistas y reflejar todo tipo de actividades”.

Desde la primera etapa hasta la actualidad, el noticiero diario del canal cuenta con periodistas especializados y móviles en exteriores. El objetivo del segmento es priorizar la información local y provincial, difundiendo las distintas disciplinas. Para ello cuenta con periodistas en exteriores, móviles en vivo y entrevistas en estudio.

Laura Loforte y Joel Albarán son los actuales conductores de Showsport Noticias, con la coordinación general de producción de Diego Miralles. Matías Candoli y Gustavo Bee Sellares realizan las coberturas en exteriores. El equipo periodístico se completa con columnistas especiales sobre los distintos deportes.

En referencia a la importancia de contar con un espacio informativo deportivo local, Albarán opinó: “Para todos los que integramos Canal Showsport, poder celebrar estos 25 años en el aire es un evento por demás importante. Y en lo que respecta a Showsport Noticias, es uno de los principales desafíos que tenemos un programa tras otro,  de poder reflejar el ADN que caracteriza a Showsport, que es ponerse la camiseta del deporte de Córdoba. Y a la vez, un compromiso que consiste en ser lo más federal posible y también ser lo más abarcativo posible, no sólo centrándonos en el fútbol, que es el deporte más popular, sino también hacer una oferta variada en el resto de las disciplinas. Y esto en particular, nos convierte en uno de los pocos noticieros a nivel nacional que muestra lo que pasa no sólo en el fútbol sino también, en el resto de las disciplinas. Por todo esto, Showsport Noticias también está de fiesta en estos 25 años”.

Por su parte Laura Loforte, consideró: “Que alegría celebrar estos 25 años de Showsport. Para mí, ser parte de Showsport Noticias es muy importante. Como mujer, siento  la representatividad y la inclusión en su máxima expresión y, al mismo tiempo, la satisfacción de poder llevar el deporte de Córdoba a toda la provincia”.

Showsport noticias cumple 25 años, y más allá de ser un espacio institucional del canal,  es uno de los programas más representativos de Showsport. Desde 1995 hasta hoy,  pasaron por este

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios