La segunda fecha de la Eurocopa continúa con tres partidos este viernes. En el primer choque de la jornada, Suecia venció por la mínima a Eslovaquia y quedó al borde de la clasificación en el Grupo E. El único tanto del encuentro fue convertido por Emil Forsberg. Por ese mismo grupo, España y Polonia chocarán mañana.
El plato fuerte de la jornada será el clásico entre Inglaterra y Escocia. Desde las 16 horas argentinos, casi 23.000 espectadores disfrutarán de esta mítica rivalidad en el estadio de Wembley. Historicamente, ingleses y escoses mantuvieron una disputa política, que hoy se trasladará a lo fútbolistico."No hay partido más grande que este. Estoy orgulloso de ser seleccionador de Escocia. Desarrollé gran parte de mi carrera en la Premier y confío en que este grupo de jugadores nos hará sonreir. Estoy desesperado por ganarle a Inglaterra". aseguró Steve Clarke, entrenador de Escocia.
Declan Rice, futbolista de Inglaterra, también admitió que espera con ansias el partido. "Conocemos nuestra historia con Escocia y sabemos que tipo de partido nos espera. Puede ser uno de los partidos más memorables que juguemos".
El conjunto inglés alineará a Pickford; Walker, Stones, Mings, Trippier; Philips, Rice, Sterling, Mount, Foden y Kane. Por su parte, la visita irá con Marshall; Hendry, Hanley, Tierney; O' Donnell, McGinn, McTominay, McGregor, Robertson; Adams y Dyke. El encuentro será transmitido por TNT Sports y DirecTv Sports.
Por la misma zona, Croacia y República Checa igualaron 1 a 1. Patrick Schick puso en ventaja a los checos, mientras que Ivan Perisic igualó las acciones para los croatas.