Sigue la polémica con Villa Dálmine: investigan si "fueron para atrás" contra Barracas por dinero

La Justicia Federal de Campana comenzó la investigación luego de los dichos extraoficiales del propio club y jugadores.

La Justicia Federal de Camapan abrió una investigación para corroborar si hubo futbolistas de Villa Dálmine que recibieron dinero para "ir para atras" contra Barracas Central en la última fecha de la Primera Nacional.

Infobae informó que fue el fiscal federal Sebastián Bringas quien comenzó la causa penal ante la denuncia de un abogado y le pidió al juez Adrián González Charvay una serie de medidas de prueba. Entre ellas pidió que hablen el entrenador del Violeta, Marcelo Franchini, y el ex jugador José "Pepe" Basualdo, quienes públicamente hablaron del presunto arreglo del partido.

“Me enteré que hubo una votación entre jugadores para determinar quién iba para adelante y quién para atrás. Insólito. Muy grave todo lo que me llegó. Muy grave la situación. Algo se olfateaba en el ambiente, si es realmente todo como se dice y como salió, la verdad es que es muy lamentable que mi equipo esté involucrado en esta situación. Creo que ganó un punto la votación para ir para adelante. Fue en vano igual porque teóricamente regalaron el partido”, expresó Basualdo en Radio del Plata.

Entre medio de los dichos, hubo supuestas internas entre los jugadores del club y se debatieron a puertas adentro, al menos así contó la institución que se iba a tratar el tema.

Por último, los jugadores de Dálmine salieron a defenderse:“Hoy estamos acá para salir a desmentir todos los dichos que han salido durante esta semana. Nosotros como equipo hemos salido a ganar este partido como lo hicimos durante todo el torneo”, afirmó el arquero del club, Emanuel Bilbao, en un video que grabó todo el plantel y en el que señalaron que hubo jugadores que recibieron amenazas de muerte.

Otras Noticias