Sinner y Hurkacz definirán el título en Halle

La gran definición por el ATP 500 se jugará este domingo a las 09.00 (hora argentina).

Jannik Sinner alcanzó este sábado la final del Open de Halle, en su primer torneo como No. 1 mundial, tras vencer por 6-4, 7-6(3) al chino Zhizhen Zhang en una hora y 40 minutos de juego.

Con una efectividad superior al 80% con primer servicio a ambos lados de la red, el italiano demostró su capacidad para sobrevivir en duelos con escasez de oportunidades, quedando al acecho para marcar diferencias mínimas. El italiano, que no entregó el servicio ante el asiático, se llevó la victoria en un partido donde aprovechó la única pelota de rotura generada sobre el césped.

“Significa mucho para mí. He disputado cuatro partidos muy complicados para llegar a la final”, reconoció Sinner en rueda de prensa. “Hoy fue un buen partido. Hubo peloteos más largos que ayer, y eso es exactamente lo que necesitaba. Estoy contento y veremos qué sucede mañana”.

Sinner y Hurkacz definirán el título en Halle | Canal Showsport

En el otro duelo de la jornada, Hubert Hurkacz, completó una demostración de seguridad personal, derrotando por 7-6(2) 6-4 al gran ídolo local Alexander Zverev en una cancha que siempre remó en favor de su adversario.

Ajeno al ambiente desatado a su alrededor, Hurkacz protagonizó una excepcional actuación al servicio, conectando 17 aces en un partido plano donde apenas un quiebre marcó las diferencias entre ambos. Si el polaco necesitaba un partido de altura para presentar su candidatura al trono, la semifinal fue una prueba suficiente para buscar el trofeo con la mirada.

“Necesitaba jugar a un altísimo nivel”, reconoció Hurkacz. “Es un enorme competidor y está jugando buen tenis, alcanzando la final de Roland Garros y desplegando un gran nivel”.

Sinner y Hurkacz definirán el título en Halle | Canal Showsport

La final del certamen se disputará este sábado a las 09.00 am. El polaco mantiene la mirada al italiano en el historial Lexus ATP Head2Head (2-2) antes de librar el primer duelo entre ambos sobre césped. Hurkacz buscará su segundo título de 2024 tras conquistar la tierra batida de Estoril.

Otras Noticias