Sportivo Belgrano cayó ante Gimnasia y Tiro de Salta en el debut

El Verde no pudo de local en la primera fecha del Federal A. Perillo marcó el único gol del partido en el Estadio Juan Pablo Francia.

Sportivo Belgrano puso primera en la edición 2022 del torneo Federal A, tercera categoría del fútbol argentino que otorga un sólo ascenso a la Primera Nacional.

El Verde no pudo de local y cayó 1-0 con Gimnasia y Tiro de Salta. Juan Manuel Perillo fue el autor del gol del Albo.

La Verde comenzó en condición de local ante Gimnasia y Tiro de Salta, uno de los equipos que fue protagonista en la pasada edición. El partido se disputó en el estadio Juan Pablo Francia, con el arbitraje de Nelson Bejas.

Por la Fecha 2 del campeonato, el conjunto cordobés visitará este domingo a Sportivo Las Parejas, desde las 18.

Primer tiempo

La Verde comenzó con todo su nuevo arranque en el Federal A y a base de presión alta y verticalidad logró meter a Gimnasia en su campo. De todos modos no tuvo chances de riesgo para sumar a la estadística.

En el mejor momento del local llegó el gol de la visita. Si hay algo que le sobra al conjunto salteño es experiencia y calidad. Fue así como Perillo aprovechó el único error de Sportivo Belgrano en la defensa para definir con fuerza a la red.

Al equipo de Martelotto le costó retomar ese ritmo pero pudo molestar al Albo para buscar el empate. Sobre el final tuvo la más clara con dos impactos en el travesaño seguidos.

Lee también: Juan Manuel Aróstegui: "Amo el club y lo quiero ver de otra manera"

Segundo tiempo

Sin grandes emociones en el complemento del partido. Sportivo Belgrano no pudo filtrar la defensa de Gimnasia y Tiro para rescatar algún punto en el Juan Pablo Francia de San Francisco.

El ingreso de Brian Visser en el Verde le dio un cambio anímico al local, que dominó el Segundo Tiempo pero que no pudo cerrar las oportunidades en el área rival.

A pesar del resultado adverso, Sportivo Belgrano y Gimnasia y Tiro no se sacaron grandes ventajas a nivel futbolístico en la primera fecha del torneo. Los de San Francisco no tuvieron una mala actuación, pero el Albo supo aprovechar el error que cometieron para quedarse con el triunfo.

El gol de Gimnasia y Tiro

Lee también: Sportivo Belgrano presentó su nueva camiseta

Formaciones

Sportivo Belgrano cayó ante Gimnasia y Tiro de Salta en el debut | Canal Showsport
Sportivo Belgrano cayó ante Gimnasia y Tiro de Salta en el debut | Canal Showsport

Foto: Prensa Gimnasia y Tiro de Salta

El fixture completo aquí.

Otras Noticias