Suspenden eventos multitudinarios en el interior ante aumento de casos de coronavirus

Villa Allende, Unquillo y Río Ceballos son las localidades que ya dieron de baja algunas de sus convocatorias de verano.

Sube la preocupación de las autoridades de todos los niveles ante el importante aumento de contagios de coronavirus con la variante Ómicron en todo el territorio provincial. Es por ello que, a pesar de que la temporada de verano ya está encima y es una de las grandes fuentes de trabajo y de recaudación económica de las diversas ciudades del interior de Córdoba, algunos intendentes ya decidieron bajar espectáculos programados.

Tal es el caso de Villa Allende, que suspendió el tradicional Festival de la Solidaridad, que iba a realizarse en febrero del 2022. Según explicó en diálogo con La Voz Nicolás García, secretario de Gobierno municipal de esa ciudad, el polideportivo donde iba a realizarse el espectáculo “Tiene una capacidad para más de siete mil personas y no alcanzamos a cubrir la atención al público con el pase sanitario”.

Leer más: ¿Dónde están los centros de testeo en Córdoba?

Unquillo y Río Ceballos siguieron los mismos pasos, también con eventos en febrero. La primera ciudad suspendió los corsos del carnaval, a realizarse en el fin de semana de esa festividad, y sólo tendrá corsos barriales. La segunda, canceló las convocatorias que tenían hasta finales de diciembre y luego evaluará qué hará con otras actividades según avance la situación epidemiológica.

Leer más: Este miércoles se registraron 11.121 nuevos casos de covid-19

Otras intendencias están en la duda y todavía no confirman cómo actuarán. Se trata de los casos de Agua de Oro, Salsipuedes, Mendiolaza y La Calera, cuyas autoridades han manifestado que esperarán a conocer cómo es la evolución de la pandemia en los próximos días para decidir si continuar o no con la programación del verano.

Leer más: Un casamiento en Córdoba disparó contagios y preocupación en el tenis argentino

Otras Noticias