Talleres venció a Aldosivi y sueña con la Libertadores

Fue 2 a 0 con goles fueron de Tenaglia y Valoyes. Carlos Auzqui se retiró del campo de juego por un posible lesión.

Por la fecha 23 de la Liga Profesional la T jugó frente al Tiburón. El arbitraje fue de Mauro Vigliano.

Durante la primera mitad parecía n partido que iba a terminar 0 a 0, chato y sin emociones. Ya en la segunda parte Talleres comenzó mejor y anotó de cabeza con Tenaglia. Luego fue Valoyes el que, de media distancia, convirtió el 2 a 0.

Primer tiempo

Flojo primeros 48 minutos en el Kempes. Ambos equipos no tuvieron acciones claras de peligro.

Tal vez lo más transcendente fue la lesión de Auzqui por la cual tuvo que abandonar el campo a los 25', en su lugar ingresó el juvenil David Romero.

Retegui tuvo dos opciones de cabeza, la primera la sacó al córner Devecchi:

Y la restante se fue unos centímetros por arriba:

Segundo tiempo

Como finalizó el primer tiempo, comenzó el segundo, la T era un poco más que el Tiburón y dejó eso en claro en el marcador.

A los 5 minutos de juego, luego de un córner que parecía dudoso (porque parecería que la pelota se le había ido a Esquivel) llegó el centro de Enzo Díaz y el posterior cabezazo de Tenaglia. El lateral ya cuenta con tres goles esta temporada.

Talleres le "prestaba" la pelota al Tiburón que poco podía hacer. No generó y mucho menos concluyó jugadas. Ante este panorama, los del Cacique aprovecharon la habilidad del colombiano Valoyes para el 2 a 0.

Así llegan los equipos

La 'T' viene de varias fechas con rendimiento irregular, hace dos partidos que no gana (empate con Vélez 1-1 y derrota con Gimnasia 2-5), y le sirvió en bandeja el título a River, ya que era el más cercano perseguidor del 'Millonario' desde mitad del torneo.

Por eso ahora los dirigidos por Alexander Medina buscan terminar en la segunda posición de la LPF, y principalmente lograr la clasificación a la Copa Libertadores 2022, objetivo que estaría alcanzado si la temporada concluyera hoy.

Con 60 puntos, Talleres comparte la tercera posición de la tabla anual con Colón, aunque el 'sabalero' y River ya se encuentran clasificados por ganar los torneos de Liga, y es seguido por Boca (58), que sería el último que clasifica.

El Aldosivi de Martín Palermo viene en levantada sumó esta semana su segunda victoria al hilo al derrotar a San Lorenzo en Mar del Plata (2 a 0), y no podrá contar con el delantero Martín Cauteruccio, expulsado en ese juego ante el 'Ciclón', ni con Emiliano Insúa y Leandro Maciel, ambos por acumulación de amarillas.

Formaciones:

Talleres:

Talleres venció a Aldosivi y sueña con la Libertadores | Canal Showsport

Aldosivi: José Devecchi, Rufino Lucero, Fabricio Coloccini, Miers y Fernando Román; Javier Iritier o Maicom Braida, Gastón Gil Romero, Francisco Cerro y Federico Milo; Gabriel Hauche y Nicolás Rinaldi. DT: Martín Palermo.

Los otros partidos de este sábado:

19:15 Talleres venció a Aldosivi y sueña con la Libertadores | Canal ShowsportTalleres venció a Aldosivi y sueña con la Libertadores | Canal Showsport
Patronato
Talleres venció a Aldosivi y sueña con la Libertadores | Canal Showsport
Godoy Cruz
21:30 Talleres venció a Aldosivi y sueña con la Libertadores | Canal ShowsportTalleres venció a Aldosivi y sueña con la Libertadores | Canal Showsport
Estudiantes (LP)
Talleres venció a Aldosivi y sueña con la Libertadores | Canal Showsport
Velez

Otras Noticias