En un partido lleno de emociones, Talleres fue goleado por Gimnasia en La Plata

El Lobo se impone 4 a 2 gracias a los tantos de Carbonero, Ramírez, Rodríguez. y Licht. Enzo Díaz y Komar descontaron para la T.

Talleres sufrió una goleada ante Gimnasia de La Plata por la fecha 22 de la Liga Profesional de Fútbol. El "Lobo" se impuso 5 - 2 en el Bosque.

Carbonero, Ramírez, Rodríguez, Licht y Alemán anotaron para el equipo de Pipo Gorosito, en tanto que Díaz y Komar marcaron los goles de Talleres. Esta derrota de Talleres favorece a River, que en caso de ganar o empatar el jueves con Racing se consagrará campeón.

Primer tiempo:

El encuentro arrancó con un ritmo vertiginoso, con ambos equipos mostrando intenciones de ser protagonistas en la tarde platense.

El Lobo golpeó primero, a los 6 minutos, tras un gran centro de Luis Miguel Rodríguez que terminó en los pies de Johan Carbonero, quién definió con categoría ante la salida de Guido Herrera. La T marcó mal y tuvo que sacar del medio muy temprano.

Pese al impacto, el Matador respondió inmediatamente, con una buena jugada de Diego Valoyes que no pudo definir frente a la seguridad del arquero Rodrigo Rey.

Luego de abrir el marcador, Gimnasia se replegó y le cedió el protagonismo a Talleres, que volvió a estar cerca de igualar el marcador, tras una apilada de Michael Santos, que quedó mano a mano con el arquero platense y definió de emboquillada. La pelota pasó rozando el travesaño.

Con el correr de los minutos, la intensidad del conjunto de Medina fue mermando y el Lobo manejó el tramite con comodidad: jugando mejor con los espacios y cerrandose para no permitir que la T ataque.

A los 38 minutos, el Pulga apiló de manera notable a los defensores del Matador y asistió a Eric Ramírez, que remató y ante el rebote de Herrera, aprovechó la segunda jugada para estirar la ventaja. Se impone Gimnasia 2 a 0.

Segundo tiempo

La etapa complementaria estuvo llena de emociones. A los 7' la T fue envalentonado al ataque, Tenaglia tiró el centro y en los pies de Enzo Díaz consiguió el 2 a 1.

La alegría iba a durar poco porque dos minutos más tarde, el "Pulga" Rodríguez recibió sólo en el área, quedó mano a mano con Herrera y la colgó del ángulo para poner el 3 a 1.

La T siguió empujando con Valoyes y Santos como referencias en ataque. El colombiano desbordó por derecha, centró atrás y no encontró a nadie para que la empuje.

A los 17', Komar saltó más alto que todos los defensores del "Lobo" y desde un córner Talleres se puso 3 a 2.

El equipo de Medina fue con más coraje que juego y Tenaglia desbordó por derecha, centró para Santos que no le pudo dar potencia con la cabeza y contuvo Rey.

A los 28' minutos, Rodríguez metió un pase entre líneas para Holgado, quedó mano a mano con Herrera y el "1" cordobés lo bajó en el área. El juez sancionó penal y luego Licht lo iba a cambiar por gol. 4 - 2 arriba el Lobo.

El partido se le puso más cuesta arriba a Talleres, quedó lejos del empate y Gimnasia aprovechó. Sobre el final, Auzqui cometió una falta dentro del área y Alemán lo cambió por gol para ponerle cifras definitivas al partido.

Formaciones iniciales

GIMNASIA LP: Rodrigo Rey; Francisco Gerometta, Leonardo Morales, Germán Guiffrey y Lucas Licht; Brahian Alemán, Manuel Insaurralde, Nery Leyes y Johan Carbonero; Luis Rodríguez y Eric Ramírez. DT: Néstor Gorosito.

TALLERES

En un partido lleno de emociones, Talleres fue goleado por Gimnasia en La Plata | Canal Showsport

Ficha del partido

ÁRBITRO: Leandro Rey Hilfer

HORA: 17:00

ESTADIO: Gimnasia y Esgrima La Plata.

TV: TNT Sports

Otras Noticias