Talleres: Diego García pidió salir del país por la Sudamericana y la victima se opone por posible fuga

El futbolista del Pincha de 24 años fue cedido a Talleres luego de ser procesado por abuso sexual. Debido a que la T juega el 28 de abril ante Deportes Tolima de visitante, el jugador tuvo que pedir permiso para salir del país y disputar la Copa Sudamericana.

Según publica el sitio 0221.com.ar, la presentación la hizo su abogado, Diego Hernán Bandin. El letrado asegura que aún no tiene datos del día de salida, alojamiento y fecha de regreso al país, pero lo informará. El planteo es por fines “estrictamente laborales”.

Los abogados Ricardo Callabá y Ariel García, representan legalmente a la víctima. Los mismos se opusieron a este pedido ya que “existen riegos procesales” porque la pena en expectativa oscila entre 6 y 15 años de prisión.

Específicamente, Callabá y García hablan de peligro de fuga. “(…) Resulta un riesgo significativo (que García) sobrepase las fronteras del país ya que de no volver al mismo la responsabilidad será pura sola y exclusivamente jurisdiccional”, o sea, del funcionario judicial que autorice el viaje del jugador.

La palabra de la víctima

La mujer escribió un mensaje que fue difundido en redes sociales. Contó que se dio de baja como socia de Estudiantes porque se siente decepcionada por la forma en que los dirigentes manejaron el caso.

Otras Noticias