Talleres perdió por la mínima ante Independiente, en el estadio Mario Alberto Kempes, en su debut en la Liga Profesional de Fútbol.
En una tarde-noche para el olvido, Angelo Martino marcó en contra el único gol del encuentro a los 6 minutos del segundo (que le dio la victoria a los diablos rojos) y se fue expulsado.
La T mostró algo similar al partido contra Belgrano, cediendole la pelota al rival y buscando salir rápido de contra, pero las buenas atajadas del Rodrigo Rey le impidieron abrir el marcador.
En la próxima fecha, el Matador visitará a Atlético Tucumán buscando reponerse de esta caída.
Primer tiempo:
La primera parte se caracterizó por un Talleres que le dio la pelota a Independiente buscando recuperarla y salir rápido, y un Rojo tuvo las más claras pero no supo definir.
El equipo de Avellaneda casi se pone en ventaja apenas comenzado el encuentro: cuando no iba ni un minuto de juego Matías Marquéz capturó con la pelota cerca de la medialuna del área y quedó solo frente al arco, pero su disparo se fue apenas desviado al lado del palo.
La respuesta de la T no tardó en llegar. El Rojo quedó mal parado en defensa y el arquero Rey quedó en mitad de camino, cuando Michael Santos encaró pero el defensor Ayrton Costas hizo su aparición salvadora y mandó la pelota al lateral.
A los 18 minutos, Tomás Pozzo probó desde media distancia y la pelota pasó cerca del palo izquierdo del arco defendido por Guido Herrera.
A los 35, Juan Cazares amagó y le cedió la pelota a Matías Giménez que esperaba en el punto penal y remató con un buen disparo que pegó en el palo.
A los 38 nuevamente Talleres salió de contra y esta vez Rey estuvo atento para sacar la pelota.
Sobre el final, Edgar Elizalde probó cruzado y el balón pasó cerca pero fuera.
Segundo tiempo:
Independiente salió decidido a ganar y en seis minutos pudo ponerse en ventaja tras una jugada infortuita de Angelo Martino, que quiso despejar y empujó la pelota contra su propia valla.
A los 10 minutos Iván Marcone fue muy fuerte contra Rodrigo Garro y el ábitro Mastrángelo no dudó en mostrarle la tarjeta roja, dejando a Independiente con diez hombres.
A los 22, Martino reaccionó con un cabezazo ante un golpe de Barreto y también recibió la roja emparejando el número de futbolistas por equipo.
A los 35, Rodrigo Rey se lució con un atajadón a Santos abajo del arco, y le ahogó el grito de gol a todo el Kempes.
La T lo tuvo sobre el final. A los 48 minutos Nahuel Bustos cabeceó por encima del travesaño en la jugada que pudo significar el empate.
Como llegaron los equipos:
El club de Barrio Jardín llega muy bien al encuentro por la primera fecha de LPF tras el triunfo del sábado pasado por 3-0 en el clásico frente a Belgrano.
Antes, jugó seis amistosos más frente a Atenas de Río Cuarto y Racing de Nueva Italia (ganó 3-0 y 1-0, respectivamente), Godoy Cruz (0-0), Universidad Católica y Universidad de Chile (perdió 1-0 y 2-1) y Deportes Recoleta de ese país (ganó 2-1).
Por su parte, Independiente llega al encuentro con nuevo director técnico: Leandro Stillitano, que reemplazó a Julio César Falcioni. Además, en este mercado el Rojo tuvo un total de 11 refuerzos.
Formaciones:
Talleres:

Independiente:
