Talleres elevó una propuesta a la Liga Cordobesa para destrabar la situación

Con la decisión de superar de forma integral la situación de conflicto entre Talleres y la Liga Cordobesa de Fútbol, la Comisión Directiva del club presentó este martes una propuesta al Comité Ejecutivo, según el compromiso asumido en las reuniones previas.

La iniciativa significa un importante esfuerzo económico para la institución; equilibra los intereses de las partes; hace valer el dictamen de la Justicia de Córdoba; pide dejar sin efecto las sanciones impuestas y evita seguir generando mayores perjuicios a jugadoras, jugadores y a las instituciones de nuestro fútbol.

La LCF y Talleres mantienen un conflicto por el porcentaje que debe abonar el club por transferencia de jugadores.

Con el objetivo de avanzar en un modelo de mayor equidad deportiva y de respeto institucional, el club dio a conocer la propuesta elevada a la Liga:

. Pagar el 2% por los jugadores originarios, tal como indica la reglamentación vigente.

. Solicitar el levantamiento de todas las sanciones impuestas para resolver las situaciones de discriminación expuestas.

. Habilitar una mesa de trabajo junto a representantes de AFA, para avanzar en una evaluación que nos permita llegar a una situación que nos iguale al resto de las ligas de fútbol de todo el país que no pagan el 2%.

Talleres propuso el depósito de $6.763.278,63 para abonar la totalidad del 2% de la transferencia por el concepto de “jugador originario” correspondiente a Nahuel Bustos al Manchester City (sic).

Además, abonar la primera cuota del porcentaje de Federico Navarro a Chicago Fire por un monto que asciende a $2.184.975,00.

Por otro lado, Talleres rechaza la intimación de pago del 2% por la venta de Piero Hincapié, al Bayer Leverkusen ya desde el club consideran que no es jugador originario de la Liga Cordobesa.

La propuesta del club:

Otras Noticias